La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 1 de diciembre de 2008

Y después del Congreso...... ¿qué?

Finalizado el Congreso Provincial del PSOE de Palencia hay que renovar los Comités de "todas" las Agrupaciones Locales de la provincia.
Estad seguros que algo tendré que decir sobre este proceso.
Lo dejaremos para otro día.

6 comentarios:

  1. Lo que tendrás que decir sobre este proceso, es primo hermano de lo que ha ocurrido en el Congreso Provincial. Nadie le llevará la contraria al poder y los pocos que lo hagan seran apartados.Que existe descontento esta claro, pero este desencanto no se pondrá de manifiesto hasta las próximas municipales. Y sino tiempo al tiempo. Al que es valiente o esta muy bien posicionado o le cortan la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de la 13:57. Puede ser pero creo que sería una pena dejar pasar esta oportunidad sin debatir a fondo la situación del Partido. Espero que en las distintas Asambleas locales lo sepamos hacer, y lo hagamos. En caso contrario, todos seremos responables del resulatado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando que cominsces a escribir sobre este tema. ¿Piensas hacer algo ademas de "hablar"? El partido y los palentinos necesitamos que el PSOE de Palencia tenga más presencia y actúe más. La derecha campa a sus anchas en la provincia y estoy harto de parecer un súbdito de Enrique Martín. Parte de culpa la tenéis vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Julio Villarrubia ha comenzado un periodo complicado independientemente de que los delegados le apoyen de forma mayoritaria o que después hagan lo mismo las distintas Agrupaciones, todos sabemos porque, pero esto no significa que haya conseguido consensuar este Partido a nivel provincial porue no es así. Algo se ha movido en el partido socialista que no han sabido encauzar a tiempo y eso a la larga pasará factura. Julio no solo lo tiene complicado en este aspecto ya que por otro lado sustituye a alguien como Heliodoro al que es dificil hacer sombra, aunque con los últimos acontecimientos también ha salido perjudicado, lo mismo ocurrirá con aquel que sea su sustituto para la alcaldía de Palencia. Que el comportamiento ante situaciones similares es parecido entre PP y PSOE, es cierto, pero con ciertos matices que lo diferencian(el perfil de los seguidores del PP es uniforme, algo que les da ventaja ya que el perfil de los socialistas es multicolor y determina más dificultades de accesibilidad). Si a todo esto añadimos una crisis que hará despertar mayoritariamente a una izquierda dormida que por necesidad tendrá que aprender a reivindicar.Difícil etapa para Julio.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo sobre lo dicho de las próximas asambleas locales, pero no te parece que ya es tarde. Te recuerdo que tú, lagunilla, y muchos críticos no fuistes a la que se eligieron los delegados. Y no es motivo alegar que heliodoro no se presentaba. Podíais, al menos, haber asistido.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo sobre lo dicho de las próximas asambleas locales, pero no te parece que ya es tarde. Te recuerdo que tú, lagunilla, y muchos críticos no fuistes a la que se eligieron los delegados. Y no es motivo alegar que heliodoro no se presentaba. Podíais, al menos, haber asistido.

    ResponderEliminar