La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 2 de enero de 2012

Coherencia virtual

"Cosas veredes amigo Sancho, que farán fablar las piedras"
Aunque no es cierta la atribución que se hace de esta frase a Miguel de Cervantes en el Quijote, me viene muy bien para expresar el asombro que me producen determinadas incoherencias que se producen en nuestra vida diaria, y en las que al parecer no estamos nadie libre de caer.
En el animado patio político del PSOE palentino y en sus aledaños virtuales, ha aparecido estos últimos días un nuevo blog con el palentino nombre de "El Chiguito", por cierto palabra queridísima por nuestro anterior alcalde Helidoro Gallego, que no se olvidaba de utilizar en cualquier ocasión, viniera o no viniera a cuento.
¡Bienvenido a este mundo virtual, abierto y libre! Cuantos más seamos a aportar, mejor; aunque no lo compartan nuestros dirigentes provinciales.
Mi asombro no viene, como os podéis suponer, de la aparición del blog, ni de los contenidos y opiniones que se manifiestan en sus primeros post.
El asombro me lo produce el primero de ellos, que titula "Me presento", y cuyo contenido textual es el siguiente:

"Digamos que soy (o era, mejor dicho) el Chiguito que se escolingaba por el arambol. Todavía me gusta hacerlo, pero ahora lo hago por el arambol de la actualidad palentina. Palencia es interesante, mucho.
Yo miro, escucho, contrasto, y luego cuento las cosas como me da la gana. Los años me han dado una experiencia que quiero usar para contar cosas en este blog que no sé si voy a saber usar bien.
No tengo vocación de justiciero, pero si que me gustaría intentar contrastar y dar versiones, según mis conocimientos y mi memoria, a algunas publicaciones anónimas que recorren y resuenan por la provincia. Anónimas por decir algo, porque vamos, hace falta ser poco listo. Es como si Spiderman fuese dejando curriculums de Peter Parker por los periódicos de Nueva York. Creo que lo del anonimato ya se mantiene como algo romántico, porque a día de hoy hasta el menos ilustrado sabe quien está detrás de esas firmas.
Y otra cosa, como esta gente a la que le gusta poner a escurrir a otros por las esquinas cibernéticas con informaciones sesgadas y malintencionadas nunca permite la crítica en sus páginas, todo lo que a mucha gente no le publican ahí, pues vamos a intentar darle un poco de espacio.
En fin, que ante la la mala baba con intenciones demasiado interesadas, quiero dar otra opinión al respecto. Los años vividos y la extensa red de amigos en la política y en el sindicalismo (sobre todo en la izquierda) me pueden dar algunas ideas que iré poniendo por aquí.
Ale, a disfrutar del tiempo."
(Las negritas del texto son mías)

¡Alucinante!
Critica el anonimato de algunos blogs y otras plataformas de la red, y él no se identifica.
¡A eso se le llama coherencia!

Chiguito, la red permite dar la cara o no darla al escribir y opinar sobre cualquier tema, y tu eres libre de elegir si lo haces con tu nombre o de forma anónima, al igual que otros lo han elegido. Pero, ¡por favor!, no critiques al que elige el anonimato, cuando tu haces lo mismo.
Personalmente opino que es mucho mejor ecribir y opinar con nombre y apellidos, como lo hago siempre. Pero respeto a aquellos que, como tú, eligen hacerlo desde un seudónimo, y sobre todo si, como es el caso, eliges una palabra tan bonita como la que en nuestra tierra utilizamos para los niños: chiguito.

¡Mal empiezas para intentar que tus opiniones sean tenidas en cuenta!
No obstante, reitero mi bienvenida.

3 comentarios:

  1. Gente con mucho tiempo libre; ajustes de cuentas; y mucha paja en el ojo ajeno

    ResponderEliminar
  2. Ya no saben qué hacer para nivelar la balanza con el Palencia Confidencial, y mira que llevan años intentándolo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora se han inventado un engendro para intentar replicar a Palencia Confidencial jajajja!

    ResponderEliminar