La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 13 de diciembre de 2008

Escuela Socialista Alberto Acítores

En la tarde del viernes día 12 de diciembre, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torquemada, el acto de presentación de la renovada Escuela Socialista de Palencia, que ahora lleva el nombre de Alberto Acítores.
Intervinieron en el acto, el Secretario General de la Agrupación de Torquemada, el Secretario General de Palencia, Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León, y Oscar López, Secretario Autonómico del PSOE.
Por compromisos adquiridos con anterioridad, ya que la invitación para el acto me llegó el día 11, solamente pude escuchar las intervenciones del secretario de la agrupación local, de Julio Villarrubia y de Demetrio Madrid.
Sus reflexiones sobre la biografía de Alberto, me trajeron muchos recuerdos y me están haciendo vivir variadas sensaciones personales.
Comparto totalmente lo que sobre él se dijo, pero siempre que algunas personas y compañeros hablan de Alberto, creo que se dejan cosas en el "tintero".
Uno de estos días, y no tardando, refrescaré mi memoria de aquellos años, y publicaré en este blog mis recuerdos y reflexiones, intentando aportar algunos datos de la historia del PSOE palentino, de los que nunca se habla y que pueden ser clarificadores, sobre todo para los nuevos compañeros que no vivieron aquellos años y que, en la mayoría de los casos, los conocen siempre por la narración e interpretación que hacen determinados compañeros.
Hasta entonces, sirva esta pequeña nota para recordar a Alberto, y de paso también a Rosa Manzano, que fuera Gobernadora Civil de Palencia, la primera, y que también falleció en el trágico accidente de helicóptero de junio de 1988.
Por cierto, la nueva estación de trenes de Burgos, inaugurada estos días, lleva el nombre de Rosa de Lima Manzano. ¿Para cuándo el nombre de Alberto Acítores en alguna calle, edificio, parque, etc. de Palencia?

11 comentarios:

  1. no conocia la historia de "el bolo de la paciencia", que curiosae interesante, gracias

    ResponderEliminar
  2. No creo que Heliodoro se "atreva" a proponer el nombre de Alberto para nada. Lo tendremos que hacer por apoyo popular, aquellos que le conocimos y apreciamos.

    ResponderEliminar
  3. cuenta conmigo, si consideras que en algo puedo serte útil en este asunto
    c.merino.

    ResponderEliminar
  4. Para C. Merino: Me lo estoy pensando y es posible que intente algo a nivel de ciudadanos y militantes. Tendrás noticias

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante que recordases los duros años que el PSOE de Palencia vivió a principios de los 80 cuando el clan del bufete se dedicaba a...

    ResponderEliminar
  6. ok lagu, estaré atenta.
    c.merino.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Amón ya tiene su placa, paro Heliodoro no creo que les dedique ninguna a sus compañeros fallecidos en el mismo accidente, Alberto y Rosa. Es lo que tiene ganar las elecciones con votos prestados de la derecha, hay que cuidarlos. Pero que tenga mucho cuidado no sea que pierda los de la izquierda.

    ResponderEliminar
  8. Un senador del PP fallecido hace unos años, ya tiene calle en Palencia. ¿Por que no Alberto y Rosa?

    ResponderEliminar
  9. Estoy desendo que cuentes tos recuerdos de aquellos años. Yo tambien tengo y espero que me los refresques. Así algunos dirigentes actuales podrán eneterarse pues ellos no estaban aún en el partido.

    ResponderEliminar
  10. Si estaban sí, que llevan más años que la pana, lo que pasa es que no mandaban.

    ResponderEliminar