La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

martes, 31 de enero de 2012

Se veía venir

¿SEGURO QUE PUEDO?
20 de noviembre de 2011. El PP gana las elecciones por mayoría absoluta, tras una campaña electoral en la que Rajoy no concretó ni una medida de ambiguo programa electoral.

20 de diciembre de 2011. Rajoy es elegido Presidente del gobierno en la primara votación tras el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

31 de diciembre de 2011. Rajoy sube los impuestos y recorta 8.900 millones de euros de gasto público.
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20111231/mas-actualidad/espana/gobierno-sube-impuestos-recorta-201112310144.html

30 de enero de 2012. Gallardón retrocede 25 años en los supuestos de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328000687.html

30 de enero de 2012. Rajoy tiene pensada una reforma laboral que "le va a costar una huelga"
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327941459_233015.html

31 de enero de 2012. El Ministro de Educación se carga educación para la ciudadanía, recorta en un año la ESO y "amplía" en un año el bachillerato.
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20120131/mas-actualidad/vida-ocio/wert-detalla-esta-tarde-201201311529.html

Aunque ninguna de estas medidas estaba concretada y desarrollada en el programa electoral con el que el PP  solicitó el voto a los españoles, se veían venir.
Y lo mejor, o peor, de esta situación es que ¡nadie se podrá quejar!. Por mucho que Rubalcaba insistió en pedir aclaraciones en el único debate que mantuvo con Rajoy, éste no las dio,

Esto es lo que hay, y lo que nos espera mañana, que será más pero no mejor porque es imposible.

Adenda: Precisamente hoy, Ramiro Curieses publica un interante artículo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía en el blog de la Escuela de Familias, de la Liga Palentina de la Educación y en el periódico quincenal CARRIÓN 

11 comentarios:

  1. Lo único que están haciendo Mariano Rajoy y el Gobierno del Partido Popular, es intentar arreglar la España que nos habéis dejado los socialistas, arruinada económica y moralmente. Por eso SI que podemos confiar en que, con sacrificios de todos, el PP nos sacará del lodazal en el que nos habíais metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos comentarios y esta forma de pensar como vamos ha progresar,la culpa siempre es del otro, lo primero que teneis que hacer es limpiar España de corruptos y luego .....................

      Eliminar
  2. ¿Sacrificios de todos, o de los mismos de siempre? Estoy hasta... los mismísimos de tanta ruina moral y económica y de ser siempre los mismos los paganos: recortes en sanidad y en educación, recortes en los sueldos de los de siempre, subidas de IRPF,...
    Eso sí que es un lodazal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me temo que seguiremos siendo los paganos...

      Eliminar
  3. Viendo la cronología de los hechos se me ha revuelto hasta el higadillo, llevo exactamente desde el día 20N (tb. vaya día) angustiada esperando que cada día sea mejor que el siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente yocreo lo mismo que no ha hecho mas que empezar, y para mi ckmunidad por partida doble Cascos y PP a la gresca y los ciudadanos no contamos somos meros numeros para estos impresentables que no tienen respeto por la gente y que asumen retos que luego no saben cumplir y con la cara dura de volver a presentarse a los comicios como si no hubiera pasado nada y gasta dinero publico que se necesita para otras cosas y ellos a lo su ego y asu poltrona, tengo un asqueo que no puedo con mi vida.

    ResponderEliminar
  5. ¡ya lo creo que se veia venir, y lo que está por llegar que sera peeor! y luego decian que daba lo mismo PP que Psoe...

    ResponderEliminar
  6. que sigan, justo son estas cosas las que hacen que la izquierda se una.
    estas cosas no son las que Rajoy prometió. Estas cosas no crean empleo, no arreglan las economía española. Esa era su prioridad, eso dijo y nada de nada. El paro sigue subiendo. ¿donde está el plan que tenia y del que alardeaba? No tenia ninguno.
    Y que hay de eso de que ZP se había dedicado a hacer política que dividía a los españoles? ¿que hablaba de cosas que a la gente de la calle no le importaba y los dividía? Deberíamos recordarle ahora que estas medidas que él adopta SI que dividen a los españoles, y lo que es peor, muchas les divide entre ricos y pobres.

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengas razón en lo de que estas cosas unen y hacen reaccionar a la izquierda

    ResponderEliminar
  8. Sin olvidarnos del gran repaso que han hecho también con medio ambiente...

    ResponderEliminar