La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

martes, 4 de enero de 2011

La última “obispada”

Un comentario anónimo en el artículo ¡Qué fácil me lo pone, monseñor!, editado en este blog el pasado 31 de diciembre, me acusaba de resultar “cansino” con mis críticas a la jerarquía católica. Puede que el anónimo lector tenga razón, pero es que ellos, ¡no paran de provocar!
La siguiente “perla” pertenece a un fragmento de la homilía que pronunció el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, el pasado 26 de diciembre de 2010 con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral, y que se puede leer íntegramente en ODISUR, Servicio para la comunicación de los obispos del sur de España:

“El “ministro” de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas.”

Atentos todos: la mitad de los que me estáis leyendo, incluido yo mismo, seremos homosexuales antes de 2031, según ha descubierto el cardenal Antonelli. ¡Y luego me dirán que “resulto cansino”!
Como poseído por una fiebre de origen desconocido, nada más leer la noticia he entrado en la página web de la UNESCO en busca del citado programa, pues he pensado, será deformación profesional, que si han conseguido un método para convertir en homosexuales a la mitad de la población mundial, ese mismo método me podría servir a mi para convertir en sabios a muchos de mis alumnos y alumnas; y a la jerarquía de la Iglesia Católica para convertir en seres asexuados a sus sacerdotes y obispos, para evitar así los casos de pederastia que se dan entre ellos, y dado que tienen que permanecer célibes.
¿Alguien se puede imaginar que una persona adulta e instruida, como según su biografía parece ser monseñor Demetrio, pueda decir en serio semejante barbaridad? ¿De qué le han servido a Vd. sus casi 30 años de estudios, por cierto cuatro de ellos en el Seminario Mayor de Palencia? ¿De verdad pretende que alguien se crea semejante estupidez?

Este tema del “plan de la Unesco para homosexualizar el mundo” es uno más entre todas las perlas del discurso.
Ahí va otra de más calado, porque pretende "impartir doctrina":
“La Iglesia nos enseña que en la relación conyugal de los esposos, va contra el plan de Dios que en la unión sexual sea impedida la apertura a la vida. Todo acto matrimonial debe estar abierto por su propia naturaleza a la vida. La encíclica Humanae vitae enseña claramente esta doctrina, y – ¡ay de nosotros! –, si la extorsionamos diciendo lo contrario o dejando a la conciencia de cada uno que haga lo que quiera.”

Me parece muy bien que la jerarquía de la iglesia católica pretenda que sus fieles sigan los mandatos que emanan de las encíclicas y demás documentos. Lo que ya no estoy dispuesto a consentir es que pretendan imponérnoslos a los que no somos de su cofradía.
Por cierto, monseñor, me parece que tampoco muchos católicos han seguido las enseñanzas de la Humanae vitae, publicada el 25 de julio de 1968 por Pablo VI. La inmensa mayoría de los matrimonios católicos, tienen tres o menos hijos.
Ya me gustaría saber como lo han hecho siguiendo el “magisterio” de la iglesia al respecto, pues en la citada encíclica se especifica:
“Por consiguiente, si para espaciar los nacimientos existen serios motivos, derivados de las condiciones físicas o psicológicas de los cónyuges, o de circunstancias exteriores, la Iglesia enseña que entonces es lícito tener en cuenta los ritmos naturales inmanentes a las funciones generadoras para usar del matrimonio sólo en los periodos infecundos y así regular la natalidad sin ofender los principios morales que acabamos de recordar.
La Iglesia es coherente consigo misma cuando juzga lícito el recurso a los periodos infecundos, mientras condena siempre como ilícito el uso de medios directamente contrarios a la fecundación, aunque se haga por razones aparentemente honestas y serias. En realidad, entre ambos casos existe una diferencia esencial: en el primero los cónyuges se sirven legítimamente de una disposición natural; en el segundo impiden el desarrollo de los procesos naturales. Es verdad que tanto en uno como en otro caso, los cónyuges están de acuerdo en la voluntad positiva de evitar la prole por razones plausibles, buscando la seguridad de que no se seguirá; pero es igualmente verdad que solamente en el primer caso renuncian conscientemente al uso del matrimonio en los periodos fecundos cuando por justos motivos la procreación no es deseable, y hacen uso después en los periodos agenésicos para manifestarse el afecto y para salvaguardar la mutua fidelidad. Obrando así ellos dan prueba de amor verdadero e integralmente honesto.”

Debe ser que el "método Ogino" funciona solamente con los "matrimonios canónicos", porque con el resto es sabido que tiene más fallos que una "escopeta de feria".

8 comentarios:

  1. ¡Qué optimista eres! ¿No será la penúltima?

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, cansino no que va, si es que lo que no hagan los curas.

    ResponderEliminar
  3. Siguen pensando que la homosexualidad es una "enfermedad". Y ya solo faltaba que me dijeran los hijos que temgo que tener o no unos señores que, en teoria, no pueden tenerlos.

    ResponderEliminar
  4. De cansino nada que esta "mara vaticana" cada vez que habre la boca es para criticar libertades individuales que en absoluto perjudican al colectivo. Que gilipollez que dentro de 20 años seremos todos homosexuales. Además a ellos que les importa mi sexualidad, hipocritas si la homosexualidad la habéis practicado vosotros a escondidas, con menores y en contra de vuestras crenecias. Sr Rouco no me gustaría tener que dar por bueno lo que decía mi padre, que por cierto estará en el infierno, que era "no hay iglesia que más ilumine que la que arde. De paso porque no me excomulga ya que he intentado apostatar y no hay manera con la burocracia eclesiastica. Un saludo laico y cuidadín curia vaticana que como os coja este homosexual por detrás os pone mirando al vaticano

    ResponderEliminar
  5. El Demetrio y el Ogino son unos cabrones. Si vierais la guerra que me estan dando ahora los cinco pequeños......

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que están de atar. Como los pille el Iker Jiménez se forra con la psicofonías y psicosoplapolleces.
    De todas formas puedes añadir: “Aunque es verdad que la curia romana no es el mejor ejemplo de la pobreza cristiana promulgada por Jesús y sus discípulos, muchos de los cristianos que ahora pueblan el mundo promueven la pobreza como modo de vida y santidad. Siempre y cuando se trate de la pobreza de los demás. La salvaguarda de estos propósitos de estrechez ajena está, una vez más, en aquellos partidos que se dicen democristianos”.
    Bueno, a lo mejor es un poco fuerte.
    A seguir bien, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Ninguna opinión "del otro lado". Esto huele a pluralidad, eh?

    ResponderEliminar