La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 14 de enero de 2010

Munilla, ¿por qué no te callas?

Lo que ha dicho el ínclito obispo Munilla:

Munilla valora la catástrofe en Haití

¿Cómo se pueden decir tales barbaridades?¿Cómo puede alguien comparar cualquier mal moral con la muerte de cientos o miles de personas?
Tengo que reflexionar con calma, escuchar y leer sus declaraciones completas, porque no me lo puedo creer.
Cuando D. Ignacio Munilla escuche sus palabras, ¿remitirá una nota de rectificación y aclaración?
Ya solamente me falta oirle decir que la catástrofe de Haití tiene alguna explicación en los "designios" de Dios, y que "Dios escribe recto con renglones torcidos".
Si de verdad el sr. Munilla está convencido de que es un "mal más grande nuestra pobre situación espiritual" que lo que ha ocurrido en Haití, por favor que se lo haga mirar, ¡QUE VAYA AL PSIQUIATRA!

8 comentarios:

  1. Increible, si no lo oigo no me lo creo. No creo yo que este tio entre en el "cielo" si de verdad piensa esas burradas.

    ResponderEliminar
  2. Este cabrón no tiene límites. Aunque parezca imposible, cualquier día suelta otra mayor...

    ResponderEliminar
  3. Lagunilla, eres un "ateo". Es verdad que "Dios escribe derecho con renglones torcidos", y lo ocurrido en Haití está incluido en los "deisgnios inescrutables de la Creación".
    No lo habéis entendido bien. Munilla está convencido que es más grave la situación de "persecución" en la que se encuentra la "iglesia católica en España" que la muerte o dasaparición de unos "pobres inocentes" que, al fin y al cabo lo único que les ha pasado, desde el punto de vista del Sr. Munilla, es que han pasado "a un mundo mejor", en el que no existe la enfermedad ni la pobreza, solamente la "contemplación eterna de Dios".
    ¡Toma del frasco, carrasco!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena educación! ¡Sublime! ¿Es lo que eneseñan ahora en Educación para la Ciudadanía, llamar cabrón al nuevo obispo de San Sebastián? Con maestros como Lagunilla, ése tendría ya a buen seguro matrícula de honor logse mediante. ¡Qué asco de fanáticos de la Secta Progre!

    ResponderEliminar
  5. ¿De dónde es el enlace? ¡Cómo no... se la SER!

    Con lo ocupadillos que deben de estar los pobres todavía buscando la cuarta capa de calzoncillos de los terroristas suicidas del 11-M...

    "Munilla acusa a EFE y a la SER de manipular sus palabras sobre Haití"

    Desde que fue para San Sebastián, Munilla ha recibido críticas furibundas. Tras realizar una entrevista en la SER, tanto la emisora como EFE sacaron de contexto unas palabras suyas sobre Haití que han provocado críticas feroces del PSOE. El obispo ha denunciado la manipulación de sus declaraciones.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/munilla-acusa-a-efe-y-a-la-ser-de-manipular-sus-palabras-sobre-haiti-1276381558/

    ResponderEliminar
  6. Según el "Diccionario de uso del español", María Moliner, las acepciones 1, 2 y 3 de la palabra "cabrón", son de imposible aplicación a Don Ignacio Munilla.
    No así la 4: "Persona malintencionada. Se aplica como insulto violento a una persona contra la cual tiene el que se lo aplica graves motivos de irritación".

    No soy el que se lo llamó anteriormente, pero si que estoy en el caso de la 4 acepción: tengo graves motivos de irritación contra D. José Ignacio Munilla, ya que está continuamente considerándome un asesino y una persona cruel y sin corazón, porque no estoy dispuesto a que se meta en la cárcel a una mujer que aborte.
    Por lo tanto me adhiero al calificativo: el personaje es un <"cabrón"> en la acepción 4 del María Moliner.

    ResponderEliminar
  7. así que la SER ha manipulado a Munilla
    yo lo he oido con mis propias "orejitas" y dijo lo que dijo
    ¿o es que acaso no era el y era un imitador?
    Se puede manipular una entrevista escrita e incluos una habalda que no sea en directo, pero lo que se dice ahí queda y lo pueden oir todos
    cuando ha salido a intntar desmentirlo, lo ha puesto peor, pues ahora nos viene con que son "reflexiones teológicas".
    Munilla, ¿por qué no te callas?

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que no es la palabra "cabron" la que mejor define a tan " cristiano señor", yo le aplicaria muchas mas de las que dispone el rico idioma castellano, pero no perderé el tiempo en ello. No puedo por menos que sorprenderme de la acusación de fanáticos que se hace desde, supongo , una concepción cristiana del mundo, cuanto me alegro de ser ateo para no parecerme en anda a el.

    ResponderEliminar