La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 22 de diciembre de 2011

Aún hay vida en el PSOE de Palencia

Me preguntaba yo esta mañana si en el PSOE de Palencia no había movimientos similares a los que están empezando a aparecer en el resto del país. Y hace escasos momentos, me ha llegado alguna respuesta.

¡SÍ! También aquí parece que algo se está cocinando.

Algunas de las reflexiones que me llegan de este "cocido":

"La ciudadanía de Palencia hace meses nos envió un claro mensaje al Partido Socialista y a sus dirigentes. El 20 de noviembre lo ha vuelto a hacer y somos conscientes de que ha llegado la hora de reconocer abiertamente que la sociedad palentina nos exige autocrítica, nuevo discurso, nuevos compromisos y nuevas políticas."
......
"Nuestro objetivo es que el PSOE sea el referente político de la sociedad palentina, por eso no nos conformamos con unos resultados electorales malos, aunque en  otros sitios sean peores. Ni la causa de nuestra derrota electoral es sólo la crisis, ni las elecciones se ganan o se pierden en campaña electoral, sino sabiendo compartir día a día las preocupaciones, los intereses y los deseos de mejorar de las personas, de las organizaciones y de los pueblos. Y con coherencia entre nuestras políticas y nuestros valores."
........
"El PSOE debe volver a abrir sus puertas a la sociedad. Transparencia, compromiso con el pueblo y humildad para estar donde siempre estuvimos: con todos aquellos que necesitan la ayuda de lo público para mejorar sus condiciones de vida. Ahí es donde está la mayoría......... "
........

"Es la hora de todos, la hora de incorporar a todos aquellos que sientan como suya la causa de la izquierda y del progreso en Palencia, sin que la militancia estricta sea un requisito insalvable. Es la hora de tomar posición más allá de cualquier cálculo personal. Es la hora de los valores. Es la hora del valor."

De momento, la partitura parece tener buen ritmo. Estaremos atentos.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde podemos descargarnos el documento completo? ¿Y firmarlo?

    ResponderEliminar
  2. Lo podéis leer, descargar y OPINAR, en http://muchopsoe.blogspot.com/

    ResponderEliminar