La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

martes, 11 de enero de 2011

Jamás tendrán la razón

Una vez más, los terroristas de ETA pretenden erigirse en árbitros de la democracia en Euskadi, y en "atentos vigilantes" de su evolución política. En su nuevo comunicado, uno más, no aportan nada nuevo, excepto la expresión "verificable".
Sa atreven a hablar de "vulneración de derechos", "conflicto político", "tener la palabra", "sin injerencias", etc.
Ellos que vulneran el derecho más fundamental, que han generado muerte y dolor, que solo conocen el lenguaje de las armas y la injerencia violenta en la vida de los demás. ¡Qué cinismo!
El Gobierno y todos los partidos democráticos, por una vez, han sido unánimes en manifestar que ya no les sirve de nada. Que lo único que se espera de ellos es que "desaparezcan" y dejen a este país seguir su camino democrático en paz.
Cuando esto ocurra, y espero que sea muy pronto, "todas las opciones políticas serán legítimas y defendibles, dentro del ordenamiemnto constitucional y estatutario", incluida la opción independentista. Mientras exista el más mínimo chantaje de la banda terrorista, o la más mínima sensación de "vigilancia" sobre la acción política, no se podrán ejercer libremente todos los derechos democráticos en Euskadi.
Las declaraciones de Rubalcaba manifestando la absoluta improcedencia de una "verificación internacional" de cualquier proceso en un país democrático como es el caso de España, son totalmente procedentes y oportunas. ¡No faltaría más!
En este proceso, los que tienen que "verificar" y actuar, son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la justicia.
Esperemos que en los próximos meses de campaña electoral, al menos en este tema, el PP no termine "sacando las patas del tiesto". ¡Sería una pena!

2 comentarios: