La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 12 de febrero de 2011

"De la "Mili" a doña Virtudes", o la conversión de Batasuna

Fernando Savater
Desde que se presentó en Euskadi la nueva marca electoral SORTU, con su nuevo look incluído, le estoy dando vueltas a un post sobre el tema.
Pero al leer hoy en EL PAÍS el artículo de Fernando Savater, he pensado que para que pensar más si hay alguien que lo ha expresado mucho mejor que yo lo haría.
Asi que lo mejor será que lo leáis, sabiendo que lo comparto en su casi total literalidad.

En cualquier caso, sí que me gustaría destacar alguno de sus párrafos.

"Lo mismo diría yo respecto a la reconversión edificante por la que ha optado Batasuna. Bien está querer dejar de ser la malfamada Mili, pero de ahí a convertirse en doña Virtudes todavía hay un largo trecho"

"Precisamente en nombre de esa ley son los jueces quienes tendrán que decidir si doña Virtudes es legal o no. No es una decisión tan fácil como parecen creer por un lado Mayor Oreja y por otro Jesús Eguiguren, por mencionar dos respetables prototipos de posturas simplificadoras. En efecto, no basta para vetarla decir que algunos virtuosos de hoy fueron proterroristas hace bien poco: también Fraga Iribarne fue ministro de un dictador asesino y luego fundó un partido democrático. Pero resulta raro que solo se decidan a condenar a ETA si vuelve a emplear la violencia."

En resumen, leer todo el artículo aquí

3 comentarios:

  1. Aunque se la justicia quien sepronuncie, ya verás como al final, sobre todo si no los ilegalizan, la culpa es de Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Todo está amañado y pactado entre los socialistas y los etarras y por lo tanto se los legalizará sin tener en cuenta a las víctimas y buscando solamente los intereses de ZP y sus sociatas con vistas a las próximas elecciones, y a los asesinados por los socioterroristas ¡ni caso! tendremos que ser testigos de la farsa de los fiscales, jueces y policias aparentando que se oponen para despuésa ser coderitos en manos de Rubalcaba, el gran conspirador, ¡De nuevo ETA en los ayuntamientos! de la amano de los socialistas

    ResponderEliminar
  3. No sabéis dejar la "cantinela" que os marcan los tertulianos de la "caverna".
    La decisión de ilegalizar o no una formación política, o, en este caso, permitir o no su inscripción como partido político, está regulada en la Ley de Partidos, presentada por Aznar en su época de Presidente y votada en el Parlamento por PP, PSOE y una gran mayoría de grupos parlamentarios. Por lo tanto serán los jueces del Tribunal Supremo y, en caso de recurso, los del Cosntitucional, los que tomarán la decisión ajustada a derecho que crean conveniente,por cierto depués de que la fiscalía se hayo opuesto a dicha inscripción.
    Ahora bien, como escuchando las tertulias, por llamarlas de alguna manera, de ciertos personajes, da la sensación de que policias, fiscales, jueces son todos "afiliados" o al menos "simpatizantes" del PSOE, ¡vaya Vd. a saber por dónde salen!
    Escuchando a esta "caterva" de adoctrinadores y manipuladores, no se como alguien puede pensar que el PSOE va a perder las próximas elecciones: policias, ficales,y jueces del PSOE; maestros y profesores también, ya que se dedican a "adoctrinar" en las escuelas mediante la asignatura de Educación para la Ciudadanía; los funcionarios de prisiones, que siguen "dócilmente" las instruccicones de Rubalcaba, lo mismo;los sindicatos "vendidos" al Gobierno;.....Eso son muchos miles de votos ¿no? ¡Imposible perder!
    ¡Será posible tanta estulticia!

    ResponderEliminar