La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Qué facil me lo pone, monseñor!

Monseñor Reig Plà oficiando una misa por encargo de la
Hermandad de los Mártires de Paracuellos.
Preside  la ceremonia la bandera preconstitucional.
Noviembre de 2009
Me había prometido a mi mismo que, durante lo que queda de 2010, no volvía a hablar de ningún jerarca de la iglesia católica. Pero es que a veces, es inevitable. ¡Lo ponen tan fácil!

Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares desde el año 2009, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida  y vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, de la Conferencia Episcopal Española, se ha despachado a gusto contra los matrimonios "no canónicos", es decir, contra las personas de ambos sexos que deciden convivir de una forma distinta a la que considera "éticamente correcta" la santa iglesia católica y apostólica. ¡Toma otro ejemplo de tolerancia y libertad religiosa!

Monseñor Reig Plà dixit:

“los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho”.
“se da sobre todo en aquellos procesos de separación o divorcio".
“la violencia existe desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer”.
“es una ley [la Ley contra la Violencia de Género] puramente ideológica, un fracaso”.

Como decía mi padre, ¡lo dijo Blas, punto redondo! Una organización, la iglesia católica, que ha marginado y sigue marginando a las mujeres; que cuando algunas mujeres han contado a su "confesor" los malos tratos a los que era sometida por su "esposo canónico", la aconsejan que lo "sufra con resignación cristiana y lo ofrezca al Señor", cuando no la llegaban a insinuar que "algo habría hecho ella" para provocar la agresión, se permite semejante obscenidad verbal.
¡Así se las ponían a Felipe II!

La que ha estado genial, como casi siempre, es Maruja Torres en EL PAÍS del día 30. Su artículo de la última página, "Obispollo", no tiene desperdicio.

3 comentarios:

  1. Comienzas el año repitiendote como la cebolla. Llegas a resultar cansino. ¿Qué te ha hecho la Iglesia Católica para odiarla tanto?

    ResponderEliminar
  2. Tan "cansino" como ellos pretendiendo imponer a todos, creyentes y no creyentes, su particular moral.
    Repito que la "Iglesia" no me ha hecho nada, la respeto, lo mismo que a los creyentes. Lo que no estoy dispuesto a admitir son imposiciones morales y éticas de su jerarquía, cosa que por cierto, tampoco admiten muchos de sus fieles.

    ResponderEliminar
  3. Lagu, no te rindas. Tu sigue que me encanta leerte

    ResponderEliminar