La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo también voy a la huelga

Cuando el 20 de mayo pasado el gobierno recortó por decreto el sueldo de los funcionarios públicos, las centrales sindicales convocaron una huelga para el día 8 de junio.
Yo, a pesar de que el sindicato al que pertenezco era uno de los convocantes, no hice huelga, porque, con la que estaba cayendo al resto de los trabajadores, me parecía una huelga insolidaria.

En cambio, la huelga general del próximo miércoles día 29, si que la haré.


"Porque no quiero que mis hijos vivan peor de lo que he vivido yo. Porque no es justo que los trabajadores paguen la cuenta de una crisis que ha enriquecido a sus responsables. Porque este Gobierno no ha reinstaurado el impuesto sobre el patrimonio, no ha gravado a las grandes fortunas, no ha incrementado el tipo impositivo de las Sicav, donde los más ricos invierten el dinero que les sobra para contribuir a los gastos del Estado con un mísero 1%, y a cambio, ha castigado a los más débiles con una reforma laboral inadmisible. Porque no se puede admitir que un empresario despida a sus empleados con cuatro días de antelación, solo porque "prevé" pérdidas para el próximo ejercicio, ahorrándose de paso más del 50% de la indemnización. Pero, además, porque la crisis está sirviendo para enmascarar un cambio de ciclo destinado a liquidar el Estado de bienestar. Porque si no hemos sido capaces de exportar nuestro progreso a los trabajadores de las grandes potencias emergentes, como China y la India, lo que nos espera es la importación de sus espantosas condiciones de trabajo. Porque Occidente ya ha recordado que esclavizando a la gente se gana mucho más dinero. Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar.
Y, sobre todo, porque digan lo que digan Zapatero, Salgado o el sursuncorda, los trabajadores somos el motor de la economía. Porque ni los bancos, ni las multinacionales, ni las grandes cadenas pueden subsistir sin nosotros. Porque si nosotros paramos, se para todo. Porque hemos heredado, junto con nuestros apellidos, la experiencia de que no existe otra manera de proteger nuestros derechos. Por todo eso, yo voy a la huelga general del 29 de septiembre."

El texto en cursiva, no es mio, es de Almudena Grandes en EL PAÍS de hoy 27-09-2010, y lo suscribo totalmente.
Por eso, ¡yo también voy!

5 comentarios:

  1. Juan Ramón (y Almudena), pues yo lo siento. Que vayáis y que veáis esas razones. Que son precisamente las razones para no ir a ESA huelga. Esas y otras demasiadas razones deberían movilizarnos, pero AL MARGEN, en contra, de ESTOS dos sindicatos mayoritarios (en subvenciones y desvergüenza) y en contra de SU JEFE ZP. Es así y siento de verdad que sea así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues te has enterado un poco tarde de lo que hace el partido en el que estás metido. Hace ya mucho tiempo que el socialismo español practica el capitalismo de estado al modelo chino. Algunos debéis de estar arrepintiéndoos de que Isidoro (Felipe González)renunicara al marxismo. Siempre os quedará Cuba. ¡Lo que hay que ver!

    ResponderEliminar
  3. ¿Almudena Grandes? ¿Esa no era la "fusilaora" a la que le entraban unas ganas tremendas de acabar con ciertas voces que le desagradaban? ¡Se nota, se nota que bebe de las fuentes de papá Stalin la pobre! Lo peor es que haya perritos falderos que sigan sus enseñanzas, un compendio de tamañas estupideces que sonrojaría hasta al más tonto. Por eso se entiende que los sindicatos estén repletos... eso sí, de vividores y parásitos a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Como se os nota a la derecha ultraliberal y capitalista las ganas que tenéis de que fracase la huelga. La verdad es que comprendo el problema que tenéis los de derechas con esta huelga: por un lado os encantaría ir porque así ponéis contra las cuerdas al gobierno socialista; pero si hacéis huelga, además de ir contra vuestros "principios", legitimáis a los sindicatos, a los que odiáis de forma visceral hasta el punto de pedir su desaparición, y de esta forma practicar el capitalismo más salvaje sin que los trabajadores tuviéramos ningún elemento para defendernos de vuestros abusos.

    ResponderEliminar
  5. José P, yo he puesto ESTOS sindicatos. Si tu o alguien ve 'protección', 'defensa', etc. de los trabajadores en UGTCCOO S.A., pues bueno. No seré yo quien intente convenceros de nada. Otra cosa, si ibas por mí, es que des por hecho todos los típicos slogans solo con lo que has leído.
    Alucino!.
    ¿Quieres ZP? vótale. Y así con la huelga y lo que quieras, este es un país... libre de suicidarse.

    ResponderEliminar