A las puertas de la campaña electoral para la elección de Diputados y Senadores, estamos los españoles a punto de caer en la trampa mortal en la que cayeron los ciudadanos catalanes en el reciente proceso electoral en el que eligieron a los miembros del Parlament.
En efecto, a la vista de lo que está pasando estas últimas fechas, me veo venir que el principal tema de debate y discusión durante los días que restan hasta el 20 de diciembre va a ser Cataluña y el "procés" hacia la independencia que que pretenden iniciar "Junts pel si" y la CUP.
Admitiendo que el tema es importante, los habitantes de esta España sufrida y sufriente, no podemos permitir que el mismo oculte los muy graves y urgentes problemas que tenemos que discutir y analizar en esta campaña.
Según el último barómetro del CIS, el paro (55,3%), la corrupción (13,8%) y los problemas de índole económica (8,7%) son los principales problemas de este país, seguidos muy de cerca, 7,9%, por los partidos políticos y los políticos en general.
Y ahí se nos presenta la trampa. De la misma forma que el "Molt Honorable Senyor" Mas y sus coaligados tuvieron la habilidad de conseguir que durante la campaña para las elecciones catalanas solo se hablara del derecho a decidir y del proceso hacia la independencia, el señor Rajoy puede ahora tener la misma habilidad para que, en la campaña de las elecciones generales, solo se hable de lo mismo.
Si los estrategas de campaña de don Mariano lo consiguen, nos ocurrirá como en Cataluña, y tampoco, esta vez en España, hablaremos de la corrupción que ha aparecido como un auténtico cáncer en la vida pública. Nos olvidaremos de los miles de jóvenes y no tan jóvenes que han tenido que abandonar su tierra para buscarse un trabajo. Pasaremos de puntillas sobre la gran brecha salarial que sigue separando a hombres y mujeres. Olvidaremos los miles de millones que todos los españoles hemos regalado a los bancos para sacarlos de una crisis de la que ellos eran los principales responsables. Se quedarán en los cajones del olvido los cientos de casos de corrupción que aún están sin resolver. Se darán por perdonados de facto los derroches en obras faraónicas terminadas y sin terminar, y sin ninguna utilidad. Etc., etc.
Así que por favor, ¡no nos dejemos engañar!
De acuerdo contigo. Como no estemos al loro, nos la meten doblada. Toda la campaña hablando de Cataluña y los temas importantes ni hablar.
ResponderEliminarLA SEÑORA TRINIDAD JIMENEZ, NOMBRADA PARA TELEFONICA...AHI DONDE ANTES ESTABA RATO (ANTES UNO DEL PP AHORA TOCABA UNO DEL PSOE) ¿no decia el señor pedrito sanchez que se iban a acabar las puertas giratorias? vergoña... FUERA PEDRO SANCHEZ, merecemos un PSOE mejor y un nuevo felipe gonzalez que acompleje a los franquistas pero que no permita la corrupción
ResponderEliminar