La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 8 de octubre de 2015

Tiempos electorales

En los últimos tiempos, y por diversas circunstancias, he tenido este "bolo de la paciencia" muy abandonado. Creo que ha llegado el momento de retomar la actividad de forma más o menos periódica.
El abandono ha hecho que el contador de visitas lleve largo tiempo sin funcionar. Así que he instalado uno nuevo que inicia su cuenta en el número de visitas que recogen las estadísticas del blog: 53.596.
Entre otras novedades, estoy estudiando la posibilidad de subir también mis comentarios en vídeo, ya que hace tiempo que algunos de mis seguidores me han comentado que podría favorecer la difusión de los mismos. Estoy haciendo algunas pruebas, y veremos que pasa.
Aquí tenéis un avance de la cabecera que estoy preparando.


Tiempos electorales

El previsto anuncio de la celebración de las elecciones generales para el 20 de diciembre próximo, no ha pillado desprevenidas a las distintas formaciones políticas españolas y por supuesto, en Palencia tampoco.
En el PSOE palentino parece que sus dirigentes siguen empeñados en ponerle las cosas difíciles a muchos ciudadanos que quieren que les demos una disculpa para volver a votarnos. En un Comité Provincial que yo he impugnado por considerar que se celebró sin las mínimas garantías de una verdadera democracia participativa, al no permitirse un debate previo a las votaciones, entre otras presuntas irregularidades, la Comisión Ejecutiva Provincial hizo una propuesta que incumple dos de las demandas que nos está haciendo la sociedad: la renovación de los cargos públicos institucionales, y la exigencia de "una persona, un cargo".
Mi impugnación ha sido remitida por la Comisión Ejecutiva Autonómica a la Comisión Federal de Listas, que es el órgano competente para su estudio.
Espero que estudie detenidamente las circunstancias que en la misma expongo, y tome las disposiciones oportunas.
Saldremos de dudas el próximo día 17 de octubre, fecha de celebración del Comité Federal que aprueba las candidaturas al Congreso y al Senado.
Como dice mi admirado Miguel Ángel Aguilar, ¡veremos!

10 comentarios:

  1. Ya estamos tocando los c.... Nos quedaríamos muy tranquilos si te fueras del partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero va a ser que no! Lo de irme, quiero decir.

      Eliminar
    2. Que no lo consigan de ninguna manera, muchos, nos fuimos...... Pero esos tantos, que sumamos mucho, te apoyamos.

      Eliminar
  2. Tocando o sin tocar muchos de los que votamos al PSOE queremos un partido serio, alejado de las trampas tan habituales en la práctica política actual. Así que a quedarse, que parece que queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como el conejito de duracel: sigo y sigo y sigo...

      Eliminar
  3. Mas tranquilos nos quedaríamos muchos si otros se fueran amigo anónimo!!

    ResponderEliminar
  4. Si lo que queréis es cargaros a Julio Villarrubia lo teneis claro, es uno de los mejores diputados del PSOE y seguro que lo seguira siendo a partir de diciembre. Y lo del comité si las normas dicen que no se puede intervenir sera por algo vamos digo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Las normas no dicen que no se pueda intervenir.
      2. Votar sin que se celebre un debate previo es un déficit democrático que invalida cualquier votación.

      Eliminar
  5. Ya te digo! Creo que sí Villarrubia no es diputado no se va a poder constituir el Parlamento. Es un pilar fundamental.

    ResponderEliminar
  6. Por eso tuvieron que quitarlo de jefe en el grupo parlamentario, si sigue lo hunde más de lo que estaba

    ResponderEliminar