La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 25 de marzo de 2010

Por si alguien tenía dudas

Cada día me gusta más este hombre. Con que claridad y contundencia se expresa. Es que da gloria oírle pontificar sobre lo divino y lo humano, y solemnizar las mayores simplezas.
Por si alguien tenia alguna duda de lo que estos liberales de nuevo cuño piensan sobre el sistema de protección social que tantos años ha costado construir en la mayor parte de los países europeos, Aznar ha hablado y, como siempre, ha sentado cátedra.
Lean, lean Vds. la opinión que la reforma sanitaria que ha sacado adelante el presidente Obama, le merece a nuestro "líder":

"La reforma sanitaria aprobada por el Congreso de EEUU es aún una cuestión abierta"
"El intento originario era convertir el sistema americano en un sistema europeo, lo que ocurre es que a la mayoría de los americanos no les gusta"
"Muchos estadounidenses tienen dudas de la constitucionalidad de un derecho que sea convertido en una obligación, o que la sostenibilidad fiscal de esta reforma sea posible"
"Los que se oponen a ella mantienen que la salud es una responsabilidad individual de cada persona y debe ser el individuo y no el Estado quien tome decisiones al respecto"

Este es el mismo señor que puso en dudas la capacidad del Estado para decirle a él "lo que tenía que beber o no beber", o que "nadie tenía que conducir por él"

Este buen señor, lo mismo que Mayor Oreja al que ni siquiera creo que sea necesario contestar, han perdido una oportunidad de oro para estarse callados.
Salvo que lo que quieran es hacer daño y poner en dificultades a Mariano Rajoy. Como dice una buena amiga mía, cada vez que Rajoy parece que saca la cabeza del pozo, viene alguien de su propio partido y se la vuelve a hundir.
¡Joder que tropa!

2 comentarios:

  1. si los dejan esta panda privatiza desde el registro civil hasta la policia, aunque esta última casi lo consiguen cuando governó el de la foto

    ResponderEliminar
  2. Aunque "gobierno" es con "b", tienes toda la razón

    ResponderEliminar