La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

domingo, 10 de mayo de 2009

Jornada en Palencia de la Fundación Perspectivas

La Fundación Perspectivas de Castilla y León ha organizado para el próximo viernes día 15 de mayo, una jornada bajo el título de "Crisis económica y futuro del empleo", dentro del ciclo de jornadas sobre "Una Europa Social".
El programa de la jornada, que será inaugurada y clausaurada por los Secretarios Generales Autonómico y Provincial del PSOE, Óscar López y Julio Villarrubia respectivamente, contará con la presencia de Jesús Caldera, ex Ministro de Trabajo y actual Vicepresidente de la Fundación "Ideas para el Progreso", Julio López, profesor de economía y Concejal del Ayuntamiento de Palencia, y Francisco Ramos Procurador por Palencia en las Cortes de Castilla y León, entre otros.
Creo que la inciativa no puede ser más oportuna, y espero que los análisis y conclusiones que saquemos, respondan a las espectativas que todos esperamos.

3 comentarios:

  1. Juan Ramón, esto no es más que un acto de precampaña. Aunque claro, dependiendo de las expectativas que se tengan, puede ser un éxito.

    ResponderEliminar
  2. Las espectativas que algunos tenemos es ver si hay soluciones de izquierdas a esta crisis, generada por la derecha más neoconservadora y liberal, que a fuerza de eliminar los controles de los estados sobre la economía, ha conseguido llevar al mundo a una situación crítica.
    Esperemos que la izquierda europea sea capaz de sacarnos, además de diseñar un nuevo modolo económico más justo y solidario

    ResponderEliminar
  3. utopia, quieres que te recuerde dónde están los planteamientos económicos que tradicionalmente ha defendido la izquierda, no ya el comunismo, que ha sido el mayor fracaso de la historia contemporánea y que dio origen a las actuales ideas progresistas, sino la socialdemocracia, qué ha sido de ella, ya nadie la defiende. Algunos, como Blair, desde el progresismo, apostaron por una tercera vía. Zp lo intentó, pero al final está aplicando una politica izquierdista clásica, donde prima el gasto público. ¿Pero hasta dónde puede llegar un Estado con esta política? ¿A dónde nos lleva económicamente zp? En unos años lo veremos, particularmente intentaré con mi voto que no se prolongue demasiado el actual gobierno.

    ResponderEliminar