La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 14 de enero de 2009

Eusebio Santos no se presenta a la reelección

Según noticias que me llegan, y que aparecerán mañana en los medios de comunicación palentinos, el actual secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Palencia, Eusebio Santos, no se presentará a la reeleción para dicho cargo.
La noticia fue comunicada a los miembros del Comité Local en la reunión que celebraron el martes día 13.
En esa misma reunión, parece ser, que se acordó celebrar la Asamblea Local para la renovación del Comité el viernes día 23 de enero.
Los rumores que recogerán los medios de comunicación mañana apuntan también a la posibilidad, manifestada en esa misma reunión del Comité Local, de que existan dos candidaturas para sustituir a Eusebio Santos al frente del PSOE Palentino, Begoña Núñez y Máximo Hermano, ambos son actualmente miembros del citado órgano local.
Me comentan así mismo que Eusebio ha manifestado su deseo de mantenerse totalmente imparcial ante el proceso que se abre en la Agrupación Local de Palencia.
De confirmarse estos rumores que circulan en las redacciones de los medios palentinos, tendré que trasladar mi enhorabuena, tanto a la Agrupación Local de Palencia, como a Eusebio Santos.
Esperaré a tener confirmación de la noticia, para reflexionar sobre el futuro inmediato.
En cualquier caso, espero que, a pesar del poco tiempo de que se dispone, los afiliados podamos participar con nuestras propuestas para el debate y en el posterior trabajo de la Agrupación Local.

8 comentarios:

  1. Ya era hora. Esperemos q sirva para animar la actividad del partido.

    ResponderEliminar
  2. No solo es necesario q Eusebio s mantenga neutral para q el proceso sea limpio, lo mismo debe hacer la ejecutiva provincial con Villarrubia a la cabeza y con sus adláteres Miriam y Marco en la misma actitud
    Dudo mucho d q estos lo hagan, y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  3. Los críticos sois unos pardillos si d verdad os creeis q van a ser neutrales en este proceso. "Begoñita" será la próxima secretaria general del PSOE d palencia, o empezaré a creer d nuevo en mi partido

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se cumplan vuestros malos augurios y que tenga lugar un proceso limpio y democrático. Si esto es así, no importa quien sea el nuevo o nueva secretario/a general, aunque cada uno tengamos nuestras preferencias y votemos en la Asamblea de acuerdo con ellas.
    Tanto Begoña Nuñez como Máximo Hermano lo tendrán más facil en su actuación posterior, que es lo importante, si su elección ha sido libre, democrática y participativa.
    Para ello estoy seguro de que los órganos del Partido serán imparciales, que no neutrales, pues ellos también tienen derecho a tener sus preferencias y votar en consecuencia, pero no a facilitar una candidatura frente a la otra desde sus puestos de rsponsabilidad orgánica.
    Ahora la palabra la tienen los afiliados y afiliadas, espero que la utilicen.

    ResponderEliminar
  5. La propuesta de Begoñita no solo es más de lo mismo sino que también supone una reedición de los estrategas del bufete que cuentan siempre con sota, caballo y rey y cantan las cuarenta con sota y caballo. A ver cuando podemos jugar todos. Es nuestra responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Lagunilla, parece mentira con los años q llevas en política y lo ingenuo q eres, Julito&company lo tienen todo "atado y bien atado" y llamarán a los aplaudidores del partido para garantizar la elección de Begoña. ya han emepezado a sonar telefonos antes incluso de q algunos afiliados hayan recibido la convocatoria d asamblea.

    ResponderEliminar
  7. Puede que "desencantada" lleve razón en su comentario. Ejemplos suficientes hay para avalarlo.Quedan ocho días para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  8. deseo equivocarme Pablo, pero me temo que no será así

    ResponderEliminar