La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

domingo, 18 de enero de 2009

La Asamblea del PSOE: Begoña o Máximo



He recibido alguno correos de lectores de este blog, en los que me preguntaban, de forma privada, por mis preferencias entre los dos candidatos a la Secretaría General del Comité Local de la Agrupación de Palencia. A todos ellos les he respondido, personalmente a cada uno, con mi postura ante la Asamblea del próximo día 23.

Un lector, o lectora, de "el bolo de la paciencia" mediante un comentario público me hace la misma pregunta y me acusa de "cogérmela con papel de fumar". A este/a lector o lectora, y a todos los restantes a los que pueda interesar, ahí va mi postura al respecto.

Tengo claro lo que representa Begoña Núñez, al margen de su valía personal, en el Partido de Palencia: más de lo mismo. Ha tenido todo tipo de responsabilidades políticas, orgánicas e institucionales, tanto a nivel provincial como regional y local. Es actualemnte Tercer Teniente Alcalde y Concejala Delegada de las áreas de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, del Servicio de Comercio, y del Barrio San Pablo y Santa Marina, así como miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, y lleva mucho tiempo militando en el Partido.

Respecto de Máximo Hermano, a pesar de ser también miembro del actual Comité Local encabezado por Eusebio Santos, parece representar algo distinto. Fue concejal del Ayuntamiento de Palencia con Heliodoro Gallego de alcalde, durante un corto periodo de tiempo, tras la dimisión de Gabriel Castañeda. Según referencias que tengo de personas que trabajaron con él, o dependiendo de él, durante ese tiempo, es una persona con criterio y dialogante. Es por tanto, una persona que tiene cierta experiencia política, además de llevar tiempo militando en el Partido, y digo militando, no estando afiliado.

Dicho esto, creo que lo lógico y democrático, es acudir a la Asamblea el próximo día 23, escuchar lo que ambos compañeros tengan que decirnos respecto a sus programas e intenciones de trabajo, debatir y aportar lo que se pueda, conocer los compañeros y compañeras que les acompañarán en los restantes puestos del Comité Local, y después votar en consecuencia.

Por poder hacer esto, y no por otra cosa, es por lo que algunos compañeros, etiquetados como"críticos" , venimos luchando desde hace tiempo.

Espero se nos permita hacerlo, sin interferencias, cortapisas y presiones, a las que algunos son tan aficionados.

3 comentarios:

  1. Algo es algo, aunque sigues sin definirte del todo. No es mala costumbre la de escuchar antes de votar y al de ir a las asambleas sin nada preconcebido y decidido. Ojála lo hiciéramos así siempre.

    ResponderEliminar
  2. q pasa, a los criticos no os gusta ninguno de los 2? pues presentar el vuestro de 1 vez, si es q lo teneis.

    ResponderEliminar
  3. Hoy día 20 de enero, Máximo da una rueda de prensa en la sede del partido en la que presentará la lista de compañeros y compañeras que acompañerán su candidatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar