La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ahora, ¡Zapatero estorba!

José Luis Rodríguez Zapatero
¡Qué dura resulta a veces la política! Varios cientos de candidatos y candidatas al Congreso y al Senado en las listas del PSOE, que han sido durante estos últimos cuatro años tan responsables como José Luis Rodríguez Zapatero de las acciones del gobierno, pues han estado ocupando sus sillones parlamentarios y, por lo tanto, votando las leyes que éste les enviaba, ahora huyen y reniegan de ZP como de la mismísima peste.

Ningún coordinador de campaña que se precie parece estar dispuesto a permitir que la presencia del hasta hace poco todopoderoso líder, contamine su campaña, no vaya a ser que los votantes recuerden que ellos también gobernaban. Postura que por otra parte parece lógica si recordamos que, en los días posteriores a la derrota electoral en las pasadas municipales y autonómicas, estos mismos líderes se pusieron de perfil y le endosaron todas las culpas de la derrota a Zapatero.

Pienso personalmente que esta actitud, además de poco agradecida y cobarde, va a tener un alto coste electoral. Y ello por dos razones. Primero porque nos está impidiendo reconocer los errores cometidos, que haberlos ahílos, y segundo porque también nos impide presumir de los logros y aciertos, que también los hay, y grandes.

José Luis Rodríguez Zapatero fue la persona que recogió en el año 2000 un Partido desmoralizado y a punto de fractura y consiguió, en solo cuatro años, ser el primer candidato a la presidencia del gobierno en la reciente historia de España, que ganó las elecciones en la primera ocasión que se presentaba.
Nada más ganar esas elecciones tuvo la valentía y honradez política, de cumplir una de las principales promesas de nuestro programa electoral: retirar las tropas españolas de una guerra ilegal, en la que por cierto nos había metido contra la opinión de la mayoría de españoles, el Sr. Aznar y su gobierno en el que estaba el actual candidato del PP don Mariano Rajoy.

Los gobiernos de Zapatero de la primera legislatura (2004-08) han realizado las políticas más progresivas de la reciente democracia de este país, sobre todo en el avance y consolidación de derechos y libertades: reforma del código civil en lo referente al matrimonio con la equiparación de derechos de gais y lesbianas; ley de igualdad; nueva regulación del derecho a la interrupción del embarazo más acorde con la realidad de nuestra sociedad; ley de dependencia, considerando esta como un derecho básico y fundamental del estado de bienestar, ……..

Pero es que además, y lo siento en el alma si este tema no gusta a muchas personas, ha sido el Presidente de gobierno bajo cuyo mandato, gracias ciertamente al esfuerzo y el sacrificio de muchos, pero también gracias a su apuesta decida y a sus convicciones personales sobre el camino que había que seguir, se ha producido el final de la lacra terrorista de ETA.

Las organizaciones humanas, sean partidos políticos o naciones enteras, que no asumen su historia pretendiendo de esa manera ocultar su errores, también renuncian a sus éxitos. Y eso, con el tiempo, se paga.

10 comentarios:

  1. Sic transit gloria mundi querido Juan Ramon. La traduccion libre en el PSOE es !A mi que me registren!!! Y la mia ¡¡¡cuanto hijo de puta!!!

    ResponderEliminar
  2. los ineptos, icompetentes y mentirosos no solo estorban, si no que mancillan y agreden ---- EJUICIAMIENTO CRIMINAL PARA ZP Y EL PPSOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Noooo ni mucho menos,,pero dicen eso pues es lo q quieren que pensemos de ZP ni mucho menos,igual el apestado es usted

    ResponderEliminar
  4. Joder, Lagu. Todo el partido renegando de Zapatero y tu erre que erre, ASsi no te vas a jalar ni media rosca. De todas formas hay que tener huevos para dedir estas cosas de ZP ahora que parece que está amortizado y acabado. ¡Prepárate!

    ResponderEliminar
  5. Javier Gómez Caloca7 de noviembre de 2011, 18:56

    Los mismos que llevaban su foto en la cartera como llevan los asturianos a la Santina, los mismos que nunca dijeron nada en los Comités Federales para no molestar al lider, los mismos que decían, y dirán del próximo, que el lider nunca se equivoca...esos son los que ahora le trituran en la intimidad y huyen de él en público.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que poca memoria tenemos! ¡Que fácil es hacer leña del árbol caído! Cuando el Sr Rajoy empiece a arreglar el país el lunes 21 de Noviembre a base de ir recortando las libertades y los derechos sociales adquiridos durante muchos años, muchos empezarán a despertar y dirán: ¡Pero cómo seré tan gilipollas!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo,José Ramón,en mi opinión sacar a Zapatero de la campaña es un error porque de ese modo se envía un mensaje implícito de que la gestión política no ha sido correcta. Yo creo que el gobierno ha hecho lo que buenamente ha estado en su mano,quizá a veces tarde.Si no se defiende la gestión propia de mano de quien la llevado a cabo, no se ofrece confianza para seguir al frente de la gestión política.

    ResponderEliminar
  8. Buen Post ....Juan ,muy bueno y lleno de verdades ,que por aqui es cuando mas jode ......un saludo

    ResponderEliminar
  9. Al menos Marcelino Iglesia se acordó de él en Palencia ¿o no?

    ResponderEliminar
  10. Esperar lo contrario sería desconocer la naturaleza humana (Bakunin)

    ResponderEliminar