La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 24 de octubre de 2011

Soy un “idiota”

El ínclito portavoz del PP, don Esteban González Pons, en el mitin de presentación de las candidaturas de su partido en la Comunidad Valenciana (allí viven Camps, Costa, Fabra & Cía, les suenan, no?) se “vino arriba” y largó por esa boquita que Dios le ha dado: "Tienen claro que quieren cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años". (Risas y aplausos del respetable)

Anta la avalancha de ejemplos que en estos últimos tiempos se nos están presentando en diversos lugares de nuestra geografía, todos ellos gobernados por el PP tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, que casualidad, yo tengo que afirmar alto y claro, que soy uno de esos idiotas.

Soy un idiota que no quiere que se privatice la sanidad pública. Un idiota que no está dispuesto a consentir que se reduzcan los recursos destinados a la escuela pública y se desvíen a la concertada. Un idiota al que le tiemblan las carnes cuando escucha las propuestas de los dirigentes empresariales de este país sobre el despido y la reforma laboral.
Un completo y perfecto idiota que lee aterrorizado como don Mariano Rajoy anuncia que revisará el seguro de desempleo porque es un agujero que se lleva todo pues me imagino por dónde va a ir la dichosa "reforma".
En fin, un idiota que ha recibido con alegría y esperanza el reciente anuncio de ETA de “abandono definitiva de la lucha armada” y que cree, por tanto, que se abre un nuevo horizonte en el País Vasco y España, al haber sido derrotado el terror por la democracia, y que no podemos hacer caso a los que afirman, como Mayor Oreja, que “no debemos hacer caso al comunicado de ETA

En resumen y conclusión, soy un completo IDIOTA que prefiere mil veces que siga gobernando el PSOE, a pesar de los errores y fallos cometidos, porque sigo creyendo que hay una salida a la crisis desde las posiciones progresistas y socialdemócratas.

7 comentarios:

  1. Me sumo incondicionalmente a la idiotez tal y como bien la describes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy un idiota, sr. González Pons (Huy! me pica todod solo de nombrarlo!)

    ResponderEliminar
  3. No creo que ninguno de los dos tengais la solucion a esto y si la tienen sabemos a quienes van a benificiar. Muy duro pero asi esta la situacion politica en este pais!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en todo, menos en que el Psoe represente hoy una opción progresista, plegado como está a Merkel, los mercados, etc. No al voto útil!

    ResponderEliminar
  5. Lo que sea, pero no debemos consentir que con nuestro voto o con nuestra abstención, gane el PP. Porque si el PSOE "está plegado a Merkel, los mercados, etc." ¡ya me contarás a quién está plegado el PP!

    ResponderEliminar
  6. A la CEOE, a la Conferencia Episcopal, a la derecha más retrógada, ...... Así que, el día 20, ¡ojo al cristo que es de plata!

    ResponderEliminar