La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Cómo está el patio!

Miriam Andrés y Marta Domínguez
En el PSOE palentino se están produciendo en estas fechas algunas bajas de veteranos militantes socialistas. Dos “agustines”, Manrique y Calabote, son ejemplo de éstas. Ambos, además de afiliados veteranos, han ocupado relevantes cargos internos en el PSOE y en las instituciones. El primero fue alcalde de Astudillo y secretario de organización provincial con Alberto Acítores y después vicesecretario general con Helidoro Gallego; y el segundo concejal en varios equipos municipales con Heliodoro Gallego. Preguntada por estas bajas la senadora y responsable de organización del partido respondió que eran “anécdotas normales en cualquier organización política”. ¿Qué considerará la flamante candidata al Senado doña Miriam Andrés bajas significativas? ¿Qué causen baja Heliodoro Gallego o Julio Villarrubia? Si sigue la tendencia y medio partido se da de baja, ¿seguirá considerándolo una mera anécdota?
Y lo que agrava aún más la situación es que otros, se van sin decirlo. ¡También anecdótico!

Mientras tanto, los afiliados y militantes palentinos del PP, en un ejercicio de “democracia moderna”, se enteran mediante un tweet de don Mariano Rajoy de que Marta Domínguez será candidata al Senado por Palencia en las listas de su partido. ¡Viva la democracia y la participación! Eso sí, lo “había hablado con Juan Vicente Herrera
¡Vaya papelón el de don Carlos Fernández Carriedo intentando justificar la decisión con la “fuerza y el aliento” que aportará Marta al ya de por sí desprestigiado Senado! Sobre todo si la atleta asiste a tantos plenos de esta cámara como a plenos del Ayuntamiento palentino asistió entre 2003 y 2007.

Lo dicho, ¡cómo está el patio!

5 comentarios:

  1. Ya se ve que a los sociatas os jode que Marta veya en las listas del PP, y sobre todo después de la persecución a la que la ha sometido la poli de Rubalcaba

    ResponderEliminar
  2. Y a los de derechas os jode que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hagan su trabajo, cuando afecta a uno de los vuestros. Quizá sea añoranza de los tiempos de la dictadura en los que solamente actuaban en contra de los rojos y juedeomasónicos.
    Si Marta en el Senado trabaja tanto como en el Ayuntamiento de Palencia, ¡estamos listos!
    Por cierto y para tu información, en el caso de Marta Domínguez sigue pendiente de aclarar los 100.000 € de Andorra y las bolsas de sangre en su frigorífico, cosas ambas muy normales en cualquier persona. Yo al menos tengo tres o cuatro bolsas con mi sangre en casa y 300.000 € en las Islas Caimán. ¡No te jode!

    ResponderEliminar
  3. No es por meter el dedo en el ojo, pero cuando desde arriba se usan las candidaturas provinciales para pagar favores o servicios prestados pasa lo que pasa. independientemante del partido que lo haga (QUE LO HACEN TODOS) esto levanta polvaredas que dejan a mucha gente valida fuera del partido y sin ninguna gana de volver.
    LEASE: ZAMORA,camacho, PALENCIA,Dominguez... no son los primeros ni seranlos últimos.

    Estas pequeñas cosas son las que, al menos a mí, me quitan cada día las ganas de militar en ningún partido politico.

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras vaya dos que vamos a enviar a Madrid para que nos representen. Joder, casi hacen bueno a Rubio Mielgo. Yo pondré la x en los del PSOE, menos en la casilla de Miriam Andrés. Esta chica ya ha cobrado bastante de lo público y le toca trabajar como a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cito: "Mientras tanto, los afiliados y militantes palentinos del PP, en un ejercicio de “democracia moderna”, se enteran mediante un tweet de don Mariano Rajoy de que Marta Domínguez será candidata al Senado por Palencia en las listas de su partido. ¡Viva la democracia y la participación! Eso sí, lo “había hablado con Juan Vicente Herrera” "
    Desde luego...¡Qué poca memoria tienes!. ¿No te acuerdas de los resultados de las primarias que eligieron a Rubalcaba como candidato?.. ¡AH, QUE NO!¡QUE NO HUBO!¡QUE ESO TAMBIÉN FUE DEMOCRACIA INTERNA Y MODERNA!

    ResponderEliminar