La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 1 de abril de 2010

Mariano Rajoy ya no quiere a Jaume Matas

En el mes de noviembre de 2004, un Mariano Rajoy que acababa de perder las elecciones generales frente al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al XI Congreso del PP de las Islas Baleares. En ese congreso fue reelegido Presidente del PP balear Jaume Matas, que hacía escasamente un año había ganado por mayoría absoluta las elecciones autonómicas en las islas.
Nuestro cariacontecido Mariano se "vino arriba" en el plenario del congreso y, quizá animado por las aclamaciones que estaba recibiendo el "president", manifestó enfervorizadamente que:

"Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicísteis en Baleares".

¡Cuánto se habrá arrepentido Rajoy de estas palabras! Si por él fuera, estoy seguro que le gustaría borrar de las hemerotecas estas o otras tantas expresiones de apoyo y amistad, como las que pronunció refiriéndose a Francisco Camps: "Siempre me tendrás detrás o al lado de tí".
¡Las vueltas que da la vida, don Mariano!

Espero que si algún desgraciado día, los españoles dan el gobierno de este país al Sr. Rajoy, no cumpla su palabra y no intente hacer en España lo mismo que al parecer ha hecho el Sr. Matas en Baleares.

3 comentarios:

  1. Es que los amiguitos del alma te llevan a la tumba en cuanto te descuidas
    Si yo fuera Rajoy ya me habia marchado de registrador a Santa Pola y que les fueran dando a todos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que me dices de Barrionuevo, Vera, Roldán y otros tantos chorizos socialistas?

    ResponderEliminar
  3. Pues que han cumplido en la cárcel sus deudas con la justicia, como espero que lo hagan en su día los Fabra, Camps, Correas, Matas ....

    ResponderEliminar