La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 10 de marzo de 2010

La paja en el ojo ajeno ........

... y no vemos la viga en el propio"

Estamos asistiendo últimamente en la prensa a una catarata de ofendidas declaraciones y manifestaciones de muchos elementos de la derecha más reaccionaria y conservadora de este país, sobre "lo malo y antidemocrático" que es el régimen castrista cubano.
Este rosario de declarcaciones al respecto, que por cierto se reproduce cada cierto tiempo, está motivada esta vez por la muerte tras una huelga de hambre de 85 días, del disidente cubano Orlando Zapata.
Esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo en que la situación de falta de libertades y de desprecio al derecho a la discrepación política que se vive en Cuba, es absolutamente rechazable y condenable.

Dicho y ratificado lo anterior, aconsejaría a muchos de esos escandalizados y vociferantes demócratas de nuevo cuño, que se mire en su propio ojo, no vaya a ser que, como dice el dicho, "vemos muy facilmente la paja en el ojo ajeno, pero no somos capaces de ver la viga en el propio".

Los mismos que ahora, con toda la razón del mundo, maldicen y satanizan al régimen castrista por dejar morir a un ser humano, pusieron a escurrir al gobierno de Zapatero por intentar impedir que muriera el asesino de ETA De Juana Chaos.
Ya se que las circunstancias y la catadura moral de ambos es radicalmente distinta, pero la obligación del estado es en ambos casos la misma: impedir que un preso a su cargo muera. Esa es la grandeza de aquellas sociedades democráticas que han descartado de su ordenamiento jurídico la pena de muerte y que luchan contra sus "enemigos" con las armas y los argumentos de la ley y, por lo tanto, no pueden ni deben permitir que nadie muera ni que nadie se tome la "justicia por su mano".
Pero estos principios valen siempre y en todos los casos. Lo contrario es cinismo.

Y con respecto a la falta de libertades y la existencia de censura en Cuba, aconsejo a estos "nuevos demócratas" que miren en algunos de los lugares donde gobiernan, porque es posible que vean "la viga en el propio".

En relación con este tema de la censura, es muy aconsejable leer el artículo de Elvira Lindo en la última de EL PAÍS de hoy.
Leer el artículo aquí.

6 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y por lo tanto representante del Estado, animando a la comisión de un delito con el asunto del IVA?

    ResponderEliminar
  2. Lagunilla dices lo mismo que Bosé y Wayoming. ¿No serás también ....?

    ResponderEliminar
  3. Lo que sois es unos rojos de mierda que estáis llevando a España a la ruina económica y moral y que va a costar mucho levantar el día que gane las elecciones un partido serio y responsable, si es que algún día los españoles se dan cuenta del engaño al que los habéis sometido y votan con verdadero conocimiento, sin dejarse engañar por discursos fáciles y pseudoprogresistas, que no son más que auténticos engañabobos.

    ResponderEliminar
  4. El partido serio y responsable, ¿no será el PP?
    ¡Me trocho!

    ResponderEliminar