La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

viernes, 10 de abril de 2009

Vacaciones en la blogsfera

A mi regreso de unas cortas pero jugosas vaciones por tierras catalanas, me encuentro el ambiente de la blogsfera bastante tranquilo y algo apagado.
Será que la "Semana Santa" apacigua los ánimos y suaviza las críticas, pues temas, "haberlos haylos".
¿Qué me dicen de los cambios en el Gobierno? A mi personalmente, me han dejado bastante descolocado.
En primer lugar, por lo que supone de rectificación, menos de un años después, de una serie de reorganizaciones administrativas que se habían producido tras las últimas elecciones. Educación, perdió las competencias en Universidades, que pasaron a depender de Innovación; Sanidad cedió Asuntos Sociales a Educación y Medio Ambiente se integró en el Ministeerio de Agricultura.
Tras esta crisis "semanasantera" algunos de estos cambios se rectifican. ¿Por qué? ¿Han fracasado los cambios, o las personas encargadas de ejecutar las políticas? Habrá que esperar las explicaciones del Presidente de Gobierno.
En cuanto a los nombres, mi perplejidad es aún mayor. Bernat Soria es sutituído por Trinidad Jiménez; José Blanco, Ministro de Fomento; Ángeles González Sinde, de Cultura. Muy fuerte.
En fín, habrá que esperar y dar un margen de confianza a este nuevo gobierno, para valorar si es capaz o no de responder a las espectativas de los ciudadanos, y a las necesidades que se requieren para salir de la crisis.
Seguiremos atentos.

3 comentarios:

  1. Que yo sepa, no ha estado toda la blogosfera de vacaciones (http://palencialiberal.blogspot.com/2009/04/fin-de-ciclo.html) y se han comentado esas y otras cosas. Salvo que se refiera sectariamente sólo a la de cuerda o cordón sanitario de la progresía.

    Seguro que por tierras catalanas se habrá sentido en su salsa, en el régimen nazionalista de Montilla y sus secuaces despilfarrando el dinero de todos en embajaditas taifales.

    Por lo menos, coincidimos en la perplejidad de los nuevos nombramientos que si algo demuestran es el fiasco del primer año de la segunda legislatura de ZP, el mismo para el que augurar una crisis era ser antipatriota. No me extraña que Solbes ansiara desde hace tanto tiempo largarse de una vez. El resto no pasan de ser premios a su íntima Trini, el favor pagado a los titiriteros que le hicieron la campaña y a la intervencionista SGAE y similares, al hermanísimo de Iñaki para aplacar los ánimos mediáticos de PRISA tras los "brujos visitadores" como llamó Cebrián a los de mediapro, o sea, a los Roures y Crespo. Y Blanco porque es de los pocos que puede acabar haciendo buena a alguien tan incompetente como Maleni. ¡Qué país!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera creer en una mejoría de la crisis actual, pero sinceramente los cambios que se ha producido no me inspiran ninguna confianza.

    La situación está muy mal y no parece que haya capacidad, voluntad ni soluciones ante ella.

    La total desconfianza generada por esta crisis de gobierno tan pésimamente gestionada en plena Semana Santa y apenas después de un año de gobierno no es pecar de pesimismo, sino la lógica derivada del panorama desolador que nos afecta.

    ResponderEliminar
  3. Estamos muy jodidos.

    ResponderEliminar