La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 31 de enero de 2009

En defensa de la escuela pública

Ante el acalorado e interesante debate que se está desarrollando en el blog, quiero recomendar la lectura de un artículo que publiqué en el Diario Palentino el 12 de diciembre de 1996, y que se puede leer en mi blog Laicidad y Ciudadanía.
Sigo pensando absolutamente igual, salvando las distancias temporales.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La pena es que 13 años después seguimos igual, o peor. Creo que la escuela pública está sufriendo el peor ataque desde hace muchos años, sobre todo en comunidades autónomas como la nuestra. A pesar de todo sigo creyendo en ella y peinso que es la única garantía de mejora social y de integración de las nuevas generaciones.
    Por supuesto que habrá buenos y malos, mejores y peores profesores, pero eso no es obstáculo para que su calidad esté contrastada. Lo que ahora se necesita, es un gran pacto por la educación y que esta deje de ser un instrumento de confrontación política.

    ResponderEliminar
  2. El Norte de Castilla publicaba un día de estos que cerraban San Agustín y las nazarenas. El peor ataque los están sufriendo los colegios religiosos, es la dictadura de la izquierda, eliminar a quien no piensa como ellos.

    ResponderEliminar
  3. La dictadura de la izquiereda en Castilla y León? a lo mejor cierran porque no son necesarios tantos centros en Palencia, ante la bajada de la población. O porque los padres prefieren otros centros, pero desde luego no cierran porque la Junta no los apoye.

    ResponderEliminar
  4. Si te enteras de la verdadera razón por la que cierran las nazarenas, no pensarías de esa forma.

    ResponderEliminar
  5. Me tenéis intrigado: ¿por qué cierran las Nazarenas?

    ResponderEliminar
  6. Esos eso, ¿por qué cierran?

    ResponderEliminar