La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 1 de febrero de 2017

Gracias por tu trabajo, compañera

Foto de El Norte de Castilla
Quiero felicitar a la compañera Miriam Andrés Prieto,  portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, y Secretaria General de la Agrupación Provincial de mi Partido, por la diligencia que ha demostrado en la vigilancia del uso del salón de actos de la Fundación Díaz-Caneja. Los ciudadanos palentinos podemos dormir tranquilos pues el “celo” de nuestra representante municipal nos garantiza que nadie va a utilizar de forma irregular el patrimonio inmobiliario de nuestra ciudad.

En el acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital de 20 de enero de 2017, seguramente enterada de que el autor de este blog había solicitado la utilización de dicha sala para celebrar “un coloquio sobre la situación por la que atraviesa el Partido Socialista Obrero Español”, y que desde los servicios administrativos de la citada fundación se había concedido lo solicitado,  en el apartado de Ruegos y Preguntas, manifestó lo siguiente:

5) Manifiesta su disconformidad por el incumplimiento del Reglamento en la cesión uso del edificio Díaz Caneja, manifestando que se crea un precedente para su cesión a particulares, lo cual ve arriesgado. No solicita que se revoque su concesión, pero sí insistir en que se ha hecho mal, y comunicar a la persona encargada de ello su equivocación en el procedimiento.” (Copia literal del acta de la sesión)

¡Gracias compañera portavoz del PSOE! Gracias por tu celo in vigilando y por tu magnánima condescendencia al “no solicitar que se revoque la concesión”.

Dicho esto, y para que en el futuro tu ejemplar trabajo en el ayuntamiento siga siendo lo más provechoso posible para los intereses de los palentinos, quiero indicarte que a lo mejor donde deberías haber dirigido tu ruego es al Patronato de la Fundación Díaz-Caneja, y no a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. También, y en aras a colaborar con tu magnífica labor de control en el consistorio, me gustaría informarte que, según consta en las actas de la propia Fundación, el salón de actos se ha cedido repetidas veces a “particulares”, entre otros al que suscribe. Puede que en aquellas ocasiones se te escapara el dato, o puede que en esta ocasión lo que te preocupara era el contenido del acto que se iba a celebrar, y que se celebró, el 24 de enero.

A lo mejor, y es “un suponer”, lo que te ha molestado es no poder impedir la celebración de dicho acto, y, ante la impotencia, no se te ocurre otra cosa que arremeter contra la “persona encargada de ello”, que estoy convencido que se ha limitado a cumplir con sus obligaciones.

Resumiendo y para que nos entiendan los posibles lectores de este humilde blog. Si lo que te molesta es que un grupo de militantes del PSOE palentino hayamos organizado un coloquio para hablar de la situación que está viviendo nuestro Partido, dilo y punto.

Es posible que tu diligencia y celo al preguntar sobre el asunto, tenga como consecuencia que en futuras ocasiones no se me conceda, ni a mi ni a otros posibles solicitantes, la autorización para el uso de dicho salón, lo cual sería una auténtica pena, pues entiendo que los recursos del municipio deben estar para ser utilizados y sacarlos el rendimientos que su inversión merece. Espero y confío en que los responsables de autorizar su uso piensen lo mismo. Pero ten la seguridad que no vas a conseguir que dejemos de organizar actos de este o similar formato. Algunos seguimos creyendo que la actividad política interesa a la sociedad, como por cierto se demostró por la altísima asistencia al coloquio, y por ello seguiremos trabajando para que ese interés público se satisfaga.

Antes de terminar, se me ocurre que una posible solución para que no lo tenga que pedir nadie a título particular, sería que fuera la Comisión Ejecutiva Provincial la que organizara este tipo de actos y la que solicitara el uso de éste o cualquier otro recinto.

En fin, para terminar, quiero felicitar de nuevo a la compañera Miriam Andrés por su celo en el trabajo municipal y darle las gracias por su generosidad al no solicitar que se me negara el uso del local. Aunque siempre cabe la posibilidad de que no la hubieran hecho caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada