La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

martes, 17 de febrero de 2009

El Tribunal Supremo publica las sentencias sobre la objeción a Educación para la Ciudadanía

El Supremo desmonta la oposición a Ciudadanía pero pide vigilar si se adoctrina en los textos

No admite la objeción de conciencia a la asignatura de Ciudadanía, pero anima a los padres a presentar un recurso contencioso-administrativo contra los textos en el caso de que consideren que éstos "se erijan en árbitro de las cuestiones morales controvertidas que pertenecen al ámbito de debate de la sociedad civil". El Supremo, en el texto completo de la sentencia sobre cuatro recursos relacionados con esta materia, hecho público hoy, desmonta completamente las dudas sobre la constitucionalidad de la asignatura y deja claro que debe cursarse.

Leer la noticia completa en EL PAÍS.com

4 comentarios:

  1. ¿Desde cuando el TS es dedica retratar la constitucionalidad de una ley?.
    Como enseñes todo así, van buenos tus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    No suelo intervenir en los debates que suscitan mis entradas en el blog, pero esta vez voy a hacer una excepción.
    Respecto a tu comentario de las 0:09 del 18 de febrero de 2009, querría hacerte algunas puntualizaciones:
    Primero: La entrada que comentas no tiene ni una sola palabra de "mi cosecha", pues, dada la hora tardía en la que conocí la noticia, no había tenido tiempo de leer las sentencias y me limité a colocar un enlace con la noticia publicada en los medias de comunicación.
    Segundo: No se en qué te basas para adjudicarme la afirmación objeto de tu comentario.
    Tercero: Ahora, que sí he leído las sentencias, puedo asegurate que el Tribunal Supremo no "retrata la constitucionalidad" de ninguna ley, sino que se limita, en cumplimiento de sus competencias, a fallar sobre cuatro recursos presentados ante él.
    Cuarto: En las cuatro sentencias del TS, queda establecido el derecho y la legitimidad del Parlamento y del Gobierno para regular la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
    Quinto: Puedes imaginarte la inmensa satisfacción que dichas sentencias me producen.
    Sexto: En mi trabajo como maestro procuro regirme por losmismos principios y métodos que inspiran este comentario.
    Séptimo: espero seguir contándote entre mis seguidores y con tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. tu si q t has "retratado" anónimo

    ResponderEliminar
  4. Ahora,¿cómo se arregla la situación de los alumnos que han estado fuera de las clases de Educación pra al Ciudadanía en Castilla y León? Supongo que al Sr. Consejero no se le ocurrirá decir que se incorporan sin más trámites. Tendrán al menos que recuperrar las clases que han perdico durante todos estos meses. Estaría bueno que a estos alumnos, que ya se que no tienen ninguna culpa, se les pasara el curso sin asistir. Mi hija y el resto de alumnos de 2º de ESO no lo entenderían. Y cada día que pasa sin solucionar el tema, la cosa empeora.

    ResponderEliminar