La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 17 de enero de 2009

La Asamblea Local del PSOE de Palencia


Definitivamente y tal como comenté en mi anterior entrada, la noticia fue confirmada al día siguiente por diversos medios de comunicación, entre otros Diario Palentino y El Norte de Castilla.
Eusebio Santos no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE capitalino, y al menos, habrá dos candidatos para sustituirle: Begoña Núñez y Máximo Hermano.
La Asamblea se celebrará el próximo viernes día 23 y aunque el plazo vuelve a ser muy corto, espero y deseo que en la misma podamos tener un debate profundo y tranquilo, que propicie la elección de un nuevo Comité Local que saque al partido en Palencia de la situación en la que se encuentra desde hace años.
La organización del partido en la capital palentina, no puede permanecer desaparecida, con la justificación de que gobernamos en el Ayuntamiento. Una cosa es el Alcalde y el Grupo Municipal socialista, que lo son de y para todos los palentinos, socialistas o no, votantes o no del PSOE, y otra muy distinta el Partido Socialista de Palencia, que tiene que estar presente en la vida social, política y cultural de nuestra ciudad.
El PSOE tiene opinión, y debe hacerla pública, sobre lo que pasa en Palencia y sobre como queremos que sea nuestra ciudad. Esa opinión tiene que ser contrastada y discutida dentro y fuera de nuestra organización, con los ciudadanos y con las organizaciones sociales que articulan nuestra sociedad. Esas opiniones conformarán los programas que ofertaremos a los ciudadanos en las elecciones municipales y deberán ser el norte al que dirigir la acción del gobierno municipal.
La Agrupación Local del PSOE palentino debe ser los ojos, los oidos y la voz de nuestros compañeros en el Ayuntamiento.
Para desempeñar de forma eficaz esta labor, es de suma importancia la política de comunicación que desde la Agrupación Local se desarrolle. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental en el mundo que nos ha tocado vivir. Una buena política de comunicación, flexible, rápida y trasparente, será muy positiva para que la sociedad palentina nos perciba tal y como somos y sea capaz de acercarse a nosotros, como afiliados, como simpatizantes, o, simplemente, como votantes.
Esperemos que la asamblea que celebraremos el próximo viernes, y el Comité Local que de ella salga elegido, sepa afrontar estos retos y sea capaz de sacar al PSOE de Palencia como organización de su estado agónico y vacio.
Todos los afiliados tenemos que asumir esta responsabilidad, participando en esta Asamblea, y no dejando en el tintero nada de lo que tengamos que decir u opinar. Si no lo hacemos así, luego no podremos quejarnos ni lamentarnos de la falta de vida del partido o de que las cosas se guisan entre unos pocos.

4 comentarios:

  1. vamos a ser serios y analizar las cosas con rigor. Begoña úñez es un producto del bufete y la ponen para que sea una mandada y este calladita. ha sido procuradora, es concejala y consejera de caja españa y no va a arriesgar ni poner en peligro su estatus. habra que estar atentos a quienes forman el comite local en su candidatura. Respecto a Máximo Hermano no lo conozco suficiente pero ha sido concejal con Heliodoro y no continuo asi que no se de que va. tambien habra que ver que personas lo acompañan en la lista. En cuanto al debate, como no lo animeis los de siempre, estamos listos.

    ResponderEliminar
  2. Dices que todos los afiliados tenemos que asi¡umir nuestra responsabilida. Como? No se nos informa de nada , solo se nos convoca a las asambleas, no hay ninguna actividad de partido. Las asmbleas están controladas y sin tiempo. Etc.... En la próxima asamblea, tan "importante" como dice la cart de conovatoria. tendremos que terminar antes de las nueve, como siempre? Dejarán hablar a todo el que quiera, diga lo que diga y respetando sus opiniones?

    ResponderEliminar
  3. Lagunilla: tanta trasparencia que pides y tu te la coges con papel de fumar. ¿A quién apoyas? A Begoña o a Máximo?

    ResponderEliminar