La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

lunes, 8 de diciembre de 2008

Ahora las Asambleas Locales

Una vez celebrado el Congreso Provincial del PSOE de Palencia, las Agrupaciones Locales de la provincia deben afrontar la renovación de los dirigentes locales, y a pesar de lo manifestado por el nuevo secretario general provincial, en una entrevista que publicó en días pasados El Norte de Castilla, el partido nunca termina de pronunciarse.
Como viene siendo habitual, en la gran mayoría de las Agrupaciones Locales acudirán a sus respectivas asambleas un alto porcentaje de los afiliados a las mismas, debatirán los problemas locales y procederán a la elección de sus dirigentes. Espero que lo mismo ocurra en la agrupación más numerosa de toda la provincia, la de Palencia capital.
Después de la forma atípica en la que se ha desarrollado el Congreso Provincial, la Asamblea local de Palencia adquiere una importancia especial. En esa asamblea todos tendremos que aclarar y debatir lo ocurrido antes y durante el Congreso, y tendremos oportunidad de explicar las posturas que cada uno ha mantenido en este proceso.
En ese “todos” incluyo también a los actuales dirigentes locales, que tendrán que explicar si conocían o no la decisión de Heliodoro Gallego de no presentarse a la reelección de Secretario General, y si la conocían, el por qué no se lo trasladaron a los afiliados.
Los delegados que asistieron al congreso representando a la agrupación local, nos explicarán también cómo, por qué y cuando se adoptó la decisión de que solamente hablara un miembro de cada delegación.
El candidato o candidatos (espero y deseo que sea esto último) a la secretaría general del Comité Local, deberán presentar un plan de trabajo que consiga, de una vez por todas, resucitar la Agrupación de Palencia, y hacerla presente al servicio de la sociedad de la capital.
Sería también deseable que el o los candidatos (o candidatas) se conozcan con antelación suficiente y, en el caso de que haya más de uno, que los actuales dirigentes de la Agrupación Local, pongan a disposición de todos ellos los instrumentos del partido, para que puedan dirigirse a los afiliados en igualdad de condiciones.
Finalmente, espero y deseo que la asamblea se celebre un día y una hora que permita la máxima asistencia, y que los debates duren lo que tengan que durar, sin que el horario de disponibilidad del lugar de celebración, nos los limiten.
NOTA.- ¿Podría alguien ocuparse de actualizar la presencia del PSOE en la web? Estas dos direcciones están “ligeramente” anticuadas: http://www.psoecyl.org/palencia/ejecutiva.php , http://www.psoepalencia.org/palencia/concejales.htm

3 comentarios:

  1. Los críticos ¿tenéis pensado presentar una alternativa?
    Si es así decirlo de una vez. En caso contrario, dejarnos en paz con vuestras críticas sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, seguro que será muy intereasante, Lagunilla, que tengan mucho éxito. Heliodoro y Julio nos han jugado, hay que espabilar.

    ResponderEliminar
  3. No sé si las críticas de los críticos tienen sentido, aunque tu comentario, Félix, está bastante escaso del mismo. Viendo lo que tardó Heliodoro en comentar "su tema", que ahora metas prisa, me produce risa.

    ResponderEliminar