La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 14 de febrero de 2009

El Gobierno Socialista “persigue” a la Iglesia Católica

En los informativos del viernes 13 de febrero, todos los espectadores pudimos observar como el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, presentaba los resultados económicos del primer ejercicio fiscal en el que se aplica el nuevo sistema de financiación de la Iglesia Católica en España, pactado entre la CEE y el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2006 y con carácter indefinido.
Este nuevo sistema supone que por cada contribuyente que marque con una equis la casilla correspondiente de su declaración del IRPF, el Estado destinará el 0,7% de sus impuestos a financiar a la Iglesia.
Para entendernos, los contribuyentes que, como yo, no marcan la casilla de la Iglesia Católica, aportamos el 100% de nuestros impuestos para los gastos del Estado español, mientras que los que ponen la correspondiente equis en la casilla de la iglesia, solamente aportan el 99,3% de sus impuestos, ya que el 0,7 restante va a financiar “su iglesia”. Es decir, los católicos no aportan a su iglesia ni un solo euro de sus bolsillos, sino que lo “detraen” de los impuestos que deberían pagar al estado.
Continuar leyendo el artículo en el blog "Laicidad y Ciudadanía"

1 comentario:

  1. He leido tu artículo completo en el otro blog, y no puedo estar de acuerdo contigo en que la Iglesia Católica no pueda manifestar su opinión ante el cúmulo de leyes anticristianas que el gobierno socialista está intentando sacar adelante.
    Sería un auténtico fracaso para nuestra cultura occidental de raices cristianas que se promulgaran leyes que permiten atentar contra la vida del no nacido o del enfermo terminal.
    Vosotros que decís que estáis contra la pena de muerte, luego la legalizáis con la ampliación del aborto o la eutanasia.

    ResponderEliminar