La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mañana, yo VOTARÉ PSOE

Por fin, después de una de las más largas campañas electorales de nuestra reciente historia democrática, mañana podremos votar y con nuestro voto deicidir qué partido y, por lo tanto, que política, dirigirá este país en los próximos cuatro años, que la verdad se presentan bastante complicados.
Y, evidentemente, no es lo mismo.
No es lo mismo que las políticas sean las de un partido, el PP, de derechas (llamemos a las cosas por su nombre), que centrará sus estrategias en reducir el déficit mediante más recortes sociales y en la limitación y disminución de los derechos de los trabajadores, con la disculpa de una crisis mundial que, como hemos podido comprobar en los casos de Grecia o Italia, no atiende a políticas nacionales, sino que se mueve por parámetros que el común de los mortales no entiende.
No puede ser lo mismo que las políticas sean las de un partido, el PSOE, de izquierdas, que, sin ignorar la crisis y, por lo tanto, exigiendo a Europa la adopción de medidas decididas para luchar contra el dominio de los "mercados" por encima de la política, centre sus acciones políticas en la protección social ante esa crisis, en la educación pública; en una sanidad universal y gratuita, en la protección de los trabajadores frente a los abusos del capital, en el avance de las políticas de igualdad y de los derechos individuales; en la aplicación de la ley de dependencia.
Y precisamente, porque no es lo mismo, hay que acudir a votar. Porque nuestra abstención facilitará el acceso al poder a un partido, el PP que a pesar de que su lider no ha aclarado nada durante la campaña, se le ha visto el plumero en las comunidades autónomas donde gobierna, en las que los recortes son ya efectivos y con graves resultados.
Yo acudiré a votar. Y para que nuestro país no retroceda en lo conseguido en educación, sanidad, perstaciones sociales, etc.,y a pesar de que se han cometido errores desde el Gobierno y desde el Partido, YO VOTARÉ PSOE.

2 comentarios: