La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Grupo Socialista no reprobará al Papa

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha manifestado hoy que el grupo socialista se opondrá a la proposición no de ley del diputado Joan Herrera de ICV que insta al gobierno a reprobar las palabras del Papa Benedicto XVI sobre la utilidad del preservativo en la lucha contra el SIDA.
Así mismo ha dejado claro que "Los socialistas estamos frontalmente en contra de las consideraciones sobre el preservativo del jefe de la Iglesia Católica".
Estoy totalmente de acuerdo con ambas posturas (no reprobar y condenar sus palabras), que van en línea con lo expuesto en mi entrada anterior en este mismo blog.
Puedes leer la noticia completa en: EL PAÍS

Nota.- No suelo intervenir en los debates entre los comentaristas de mis entradas, pero por aclarar las cosas, se pueden leer las declaraciones del Papa respecto al preservativo y el SIDA en el siguiente enlace de EL MUNDO del 17/03/2009 (nada sospechosos ¿no?)
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/03/17/hepatitissida/1237297524.html

2 comentarios:

  1. No entras porque un exdiputado nacional como tú estas por encima de los pobres visitadores de este blog, como son tantos.
    Tenemos que entrar comer la pildorita que nos das y a casa.

    ResponderEliminar
  2. No entro en los debates por dos razones fundamentales: porque yo ya dispongo del blog para emitir mis opiniones y me perece abusivo utilizar también los comentarios; y en segundo lugar porque el objetivo del blog es conseguir que otras personas, de forma libre y sin cortapisas, emitan sus opiniones sobre lo que en él se dice, tanto si lo escribo yo como autor del blog, como si lo escriben los lectores que comentan las distintas entradas.
    Lamento si ha podido interpretarse que estoy por encima de nadie. Muy al contrario, leo atentamente todos los comentarios, y procuro aprovechar y aprender siempre de todos y cada uno de ellos, pues soy de la opinión de que todo el mundo tiene algo que decir y además siempre hay algo interesante en lo que dicen.

    ResponderEliminar