La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

jueves, 12 de marzo de 2009

Una postura indefendible

La decisión adoptada por mis compañeros del PSOE de Madrid me parece impresentable e indefendible.
Jamás, repito ¡jamás!, las posturas y actitudes cuasidictatoriales y antidemocráticas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pueden justificar la ausencia de los representantes democráticamente elegidos, en este caso para ejercer la oposición, en un acto de recuerdo institucional a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004.
Llevo más de treinta años militando en el Partido Socialista Obrero Español. He podido estar más o menos de acuerdo con algunas posiciones o decisiones adoptadas por mis compañeros; en algunos casos he estado totalmente en desacuerdo, pero nunca hasta hoy me había sentido avergonzado por una decisión adoptada por algún órgano de mi partido.
Mi verguenza es aún mayor porque, hasta el momento en que escribo este comentario, no he oido a íngún órgano o cargo de mi partido salir a desautorizar o criticar dicha postura.
No me vale ninguna explicación o disculpa; ni el que no se invitara al Secretario General del PSM, ni el hecho de que los socialistas madrileños hayan asistido a otros actos organizados con el mismo motivo, sirven para justificar lo injustificable. Había que estar allí y punto. Tiempo y ocasiones habrá para criticar las impresentables políticas que está ejecutando el PP en Madrid.
Por mi parte, pido perdón a las víctimas, a sus familiares y a los ciudadanos en general que, estoy seguro, en su mayoría no pueden entender la postura indefendible de los socialistas madrileños.

4 comentarios:

  1. y tu te consideras socialista? no entiendo como no puedes estar de acurdo con la postura de los socialistas de Madrid, ante la fascista que los gobierna. "Esperancita" es lo menos parecido a un polítco demócrata y yo estoy de acuerdo con que no asistan a ningún acto que esta organice, para su gloria y boato. Si nadie ha salido a criticarlos es porque el Partido está de acuardo y los que como tu no lo estais, será porque no sois socialistas.

    ResponderEliminar
  2. Escribes poco y cuando lo haces te dedicas a criticar a los que dices son los tuyos. Ayer se celebraron cinco homenajes en Madrid a las victimas del 11-M, y los socialistas madrileños fueron a todos excepto al que realizó Esperanza Aguirre por su cierre apresurado y dictatorial de la comisión que investiga la trama corrupta de espionaje en el PP.

    Será que no hay temas para hablar del PP…. los adversarios políticos (enemigos para ellos)

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimos:
    vaya forma de "confundir las churras con la merinas". Que tendrá que ver lo fascista que es la "Espe", que lo es y mucho, con la asistencia o no a un acto "institucional" organizado por el gobierno "legalmente" constituido de la Comunidad de Madrid. El PSOE de Madrid se debe a muchos miles de madrileños que les votamos, entre otras cosas, para que nos representen a todos.
    Lo que tenemos que hacer los socialistas en Madrid es una buena oposición, tomar la iniciativa política y criticar la política neo-liberal que se está siguiendo en nuestra Comunidad: educación, sanidad, .....
    Y para ello lo que no se puede hacer es no estar presentes en un acto "institucional" de recuerdo a las víctimas de un atentado que conmocionó al mundo y en el que casi todos los madrileños perdimos o sufrimos las heridas de alguna persona próxima.
    Lagunilla, yo tampoco puedo explicar a mis amigos y vecinos la postura del PSOE madrileño, y menos a un vecino que perdió un amigo ese fatídico día.
    Saludos y no abandones.

    ResponderEliminar
  4. A la madriles la diré que el PSOE de Madrid ya puede ir preparándose para estar otros veinte años en la oposición. No se puede ser socialista y mirar de reojo al neoliberalismo. Tomas Gómez no consigue imponer un carácter propio y decidido al socialismo madrileño (algo que también va a pasar a Oscar López en CyL si no se pone las pilas).
    Lagunilla escribe algún día de algo que te guste del PSOE, en Madrid, en Albacete o en Pernambuko. De Palencia ni lo planteo.

    ResponderEliminar