La libertad

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes

sábado, 14 de marzo de 2009

El PSOE madrileño y el 11-M

Después de descargar mi frustración en la entrada anterior de este blog, "Una postura indefendible", leo con cierta satisfacción en los periódicos del día 13, las disculpas que ha pedido públicamente y en nombre de todos los socialistas la secretaria de organización federal, Leire Pajín.
Gracias Leire, en nombre de muchos que pensamos lo mismo: que esa postura fue un error. Contra lo que algunos piensan, los ciudadanos esperan de los partidos políticos y de sus dirigentes, que cuando se hace algo mal, primero se reconozca y después se rectifique. Hemos hecho lo primero, y espero que hagamos lo segundo.
Por supuesto que puedo estar de acuerdo con que los socialistas madrileños decidan no acudir a determinados eventos y "saraos" que, a mayor gloria de doña Esperanza, organice la Comunidad de Madrid, pero nunca al acto de recuerdo a las víctimas del 11-M, o de cualquier otro atentado terrorista. Allí debemos estar siempre.
Durante mis 14 años de diputado en Madrid, represantando a Palencia, tuve la oportunidad de conocer algo de la entonces denominada FSM y de esa época conservo aún buenos amigos en la organización. Creo que se ha recorrido un largo "vía crucis" y es posible que estemos al final de un túnel que nos ha hecho perder elección tras elección.
Las políticas que actualmente está desarrollando en Madrid la derecha española, perfectamente representada por la Sra. Aguirre, presentan muchas y muy buenas ocasiones de hacer oposición seria y responsable, aportando ideas y soluciones distintas a las que ella plantea, en campos tan importantes como la educación, la sanidad y los servicios públicos básicos.
La crisis económica que vive el mundo actual ha puesto definitivamente en cuestión las políticas ultra liberales de "menos estado y más mercado", hasta el punto de que EEUU, paradigma tradicional de estas posiciones, ha renunciado de forma descarada y total a las mismas.
La Comunidad de Madrid, que bajo la dirección política de doña Esperanza, caminaba a velocidades de crucero hacia ese modelo ultra liberal, aún se puede salvar. El Partido Socialista debe encabezar la oposición ciudadana y social al cúmulo de medidas privatizadoras en esos campos de interés social y conseguir, con el apoyo de los votos de los ciudadanos, dar la vuelta a los resultados electorales que vienen siendo habituales en la autonómicas y municipales de esa comunidad.

2 comentarios:

  1. Supongo que ya estarás menos "cabreado". Yo si. La intervención de Leire, si no ha arreglado el desaguisado,que es imposible, al menos nos permite a algunos sacar la cara.
    El socialismo no es que tenga que mirar de reojo al neoliberalismo, es que lo tiene que mirar "de frente" y oponerse totalmente a sus postulados. Otros ocho años más de Aguirre en Madrid y lo sectores más débiles de la sociedad lo pagarán muy caro.

    ResponderEliminar
  2. No voto al PSOE, por lo me parece muy acertada tu postura. La actitud de tus compañeros de Madrid era un motivo para no votar al PSOE. Enhorabuena por tu opinión, lagu.

    ResponderEliminar